Donald Trump recibe el primer informe clasificado de inteligencia

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió su primer informe clasificado sobre inteligencia en una reunión con altos cargos de la seguridad nacional estadounidense.

La reunión se celebró en unas oficinas del FBI en Nueva York y duró unas dos horas, de acuerdo con los medios que presenciaron la entrada y salida del magnate inmobiliario. Al salir, Trump no hizo comentarios al respecto.



Se trata de reuniones que el Gobierno estadounidense, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia, organiza históricamente con los candidatos de los principales partidos para prepararlos en asuntos de seguridad en caso de que lleguen a la Casa Blanca.

Muchos pusieron en duda que Trump esté capacitado para recibir información clasificada proveniente de la inteligencia nacional, especialmente por su temperamento impredecible y por las simpatías expresadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuentes de la Casa Blanca había afirmado que los datos que recibió el magnate serán evaluados por los servicios de inteligencia. "El presidente tiene plena confianza en la capacidad de nuestros profesionales" para hacerlas, agregó. Por su parte, Trump se había confesado ansioso de empezar a recibir la información.

Con informacion de EFE

18 de Agosto 2016