Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Recomiendan a los mayores de 70 años que permanezcan en casa

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aumentaron la alerta y recomendaron a las personas mayores y con afecciones médicas graves a quedarse en casa tanto como sea posible,, debido a la aumento en la propagación y el peligro que representa el coronavirus para las personas de 70 años en adelante.

Las autoridades medicas indicaron que los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, parecen tener un mayor riesgo de contraer coronavirus.

La decision obedece a que a medida que las personas envejecen, sus sistemas inmunológicos cambian, lo que dificulta que su cuerpo combata enfermedades e infecciones”.

La otra razón de destacaron es que muchos adultos mayores también tienen más probabilidades de tener afecciones de salud subyacentes que hacen que sea más difícil hacer frente y recuperarse de una enfermedad, explicaron las autoridades.

Dos muertes en Florida y 7 contagiados:

Las autoridades de Florida reportaron dos personas fallecidas que dieron positivo en las pruebas de coronavirus siendo los primeros fallecimientos en la costa este.

El Departamento de Salud de Florida informó que las dos personas que murieron tenían 70 años y habían viajado al extranjero. El anuncio elevó el número de muertes en EEUU por la cepa a 17 (14 se habían registrado en el estado de Washington y una en California).

Una de las muertes en Florida fue la de un hombre con problemas de salud previos en el condado de Santa Rosa, en la región de Panhandle, según la declaración.

El segundo deceso fue el de un anciano en el condado de Lee, en el área de Fort Myers. La declaration no indicó dónde habían viajado las víctimas.

Helen Aguirre Ferre, vocera del gobernador de Florida Ron DeSantis, confirmó las muertes y otros dos nuevos casos en el sur de Florida.

Hasta el viernes, las autoridades de Florida dijeron que siete personas en el estado han dado positivo de COVID-19. Dijeron que seis son residentes de Florida y el séptimo es un no residente.

Agencias

7 de marzo 2020