Repuntan los empleos en Estados Unidos, se creó 2.5 millones de trabajos

Drama de acoso sexual en FoxNews tiene otro giro

La presentadora estrella del canal de noticias Fox, Megyn Kelly, señaló al presidente de la cadena, Roger Ailes, de haberla acosado sexualmente, acusación similar a la que ya hiciese a principios de este mes la exreportera del canal Fox 5 Gretchen Carlson, informó hoy la revista New York Magazine.

Kelly habría revelado que, al igual que Carlson, también fue víctima de “avances sexuales no deseados” del ejecutivo de noticias Fox hace “aproximadamente una década”, según dos fuentes que hablaron con la revista.

Los detalles del supuesto acoso de Ailes a Kelly no fueron revelados.

Siempre según la información proporcionada por dos fuentes anónimas a la revista, abogados de 21st Century Fox habrían dado un ultimátum al presidente Ailes para que “presente su dimisión antes del uno de agosto si no quiere enfrentarse a ser despedido por causas justificadas”.

La periodista Megyn Kelly empezó a trabajar en Fox en 2004, con 34 años, y es una de las caras más visibles de la cadena.

Su filtración coincide con la demanda presentada por la ex reportera del canal de noticias Fox 5 Gretchen Carlson, que acusó a Ailes de haber tomado represalias contra esta, como una reducción del salario, por la negativa de la periodista a tener relaciones con su jefe.

Tras la acusación de Carlson el pasado 6 de julio, varias voces femeninas de la cadena defendieron a Roger Ailes, mientras que Megyn Kelly no ha dado declaraciones públicas al respecto.

EFE

19 de Julio 2016