Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Dramático momento en que reportero auxilia a hombre atrapado en inundación en Houston

Más de 30 centímetros (un pie) de lluvia han caído en la zona de Houston, provocando la inundación de decenas de zonas residenciales, forzando el cierre de oficinas municipales y la suspensión de clases y del transporte público.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el lunes que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia han caído en la zona en las últimas 24 horas.

El alcalde Sylvester Tuner informó que las oficinas municipales cerrarían el lunes y motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215.000 alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas.

El meteorólogo Tom Bradshaw indicó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas, así como partes de la autopista Interestatal 10.

Se han emitido vigilancias de inundación hasta la mañana del martes en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

La mañana del lunes, un reportero de televisión ayudó a rescatar a un hombre que conducía su automóvil en un paso subterráneo inundado en Houston. En el incidente, que fue capturado en video, el reportero de KTRK, Steve Campion, grita: "¡Tienes que salir de tu vehículo!".

El hombre abre la puerta del lado del pasajero y sale hacia el agua mientras el reportero grita "¡sal del auto!, ¡nada!". El conductor nada hacia Campion, quien se mete al agua que le llega hasta la cintura y le extiende la mano. El auto lentamente se hunde.


AP y Antena305

18 de Abril 2016