Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Dura advertencia de Estados Unidos a Irán, respuesta firme y rápida

Estados Unidos advirtió este jueves que responderá de una forma "rápida y firme" ante cualquier ataque del régimen de Irán, en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán.

"El régimen de Teherán debería saber que cualquier ataque hecho por ellos o por sus delegados contra intereses de Estados Unidos o contra sus ciudadanos va a recibir una respuesta rápida y firme", aseguró el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un comunicado.

"No buscamos la guerra", pero "nuestra contención actual no debe ser interpretada equivocadamente por Irán como una falta de determinación", añadieron las autoridades norteamericanas en el texto.

Washington ha enviado esta semana un portaaviones y bombarderos B-52 al Golfo Pérsico ante amenazas de ataques "inminentes" que atribuye a al régimen de Teherán.

"Hasta ahora, la opción por defecto del régimen ha sido la violencia, y hacemos un llamamiento a quienes en Teherán ven un camino hacia un futuro próspero a través de un disminución de la tensión para modificar el comportamiento del régimen", añadió.

Washington no ha precisado a qué amenazas se refiere la administración de Donald Trump desde el fin de semana pasado, cuando decidió enviar su portaaviones al Golfo Pérsico

Agencias

9 de mayo 2019