Dura condena internacional a Hamas por su ataque de centenares de cohetes contra Israel

El lunes, la comunidad internacional condenó con severidad el lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de grupos terroristas palestinos hacia Israel, y Estados Unidos respaldó totalmente a la nación hebrea y su respuesta a los ataques.

"Los terroristas en Gaza están atacando nuevamente a Israel con herramientas de guerra", escribió Jason Greenblatt, enviado especial del presidente de Estados Unidos Donald Trump al proceso de paz israelí-palestino, en Twitter.

“Todos estos ataques de cohetes y morteros en las ciudades israelíes deben ser condenados. Israel es forzado una vez más a la acción militar para defender a sus ciudadanos. "Estamos con Israel como se defiende contra estos ataques", dijo.

Las actividades de Hamas "continúan demostrando que realmente no se preocupan por los palestinos de Gaza y su único interés es usarlos con fines políticos. Incluso las vidas de los palestinos parecen no importarle a Hamas ", continuó Greenblatt.

“El mundo se ha cansado de la violencia de Hamas y de la violencia de otros actores malos en Gaza. Esta violencia impide cualquier ayuda real para la gente de Gaza ".

Rusia dijo que estaba "profundamente preocupada por esta peligrosa escalada", y dijo que podría llevar a otro "ejército a gran escala", incluidas las bajas civiles en ambos lados y el "colapso final de la situación humanitaria" en Gaza.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en declaraciones a los periodistas en París, donde asiste a una conferencia internacional de paz, dijo que esperaba que los recientes eventos en la frontera de Gaza "sean contenidos" porque una nueva guerra en Gaza "sería una tragedia increíble". "Que debe evitarse" a toda costa ".

Poco después, la Oficina del Coordinador Especial de las Naciones Unidas para la Paz en el Medio Oriente publicó un tweet sobre el tema:

La Unión Europea dijo que estaba muy alarmada por la escalada de violencia en y alrededor de Gaza.

"El lanzamiento indiscriminado de cohetes u otras acciones contra civiles es inaceptable y debe detenerse", dijo un portavoz de la entidad.

Emanuele Giaufret, el embajador de la UE en Israel, dijo que siguió con "gran preocupación" la situación, incluido los "disparos indiscriminado de cohetes" hacia el sur de Israel. “Los ataques contra civiles son inaceptables y deben detenerse., escribió en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés condenó "en los términos más fuertes" los cohetes lanzados por Hamas contra Israel.

La embajadora de Francia en Israel, Hélène Le Gal, expresó su "solidaridad" con los israelíes, condenando el lanzamiento de cohetes contra civiles. Sus pensamientos fueron especialmente con sus compatriotas afectados por la situación y con las familias de los heridos, ella tuiteó.

El ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, dijo que los ataques con cohetes a la población civil israelí "ciertamente no son la manera de resolver ninguno de los problemas de Gaza y deben detenerse de inmediato". Al escribir en Twitter, dijo que era "de suma importancia que los civiles estén protegidos y la violencia sea inmediata". detenido ", y agregó que Austria está" totalmente comprometida con la seguridad de Israel ".

El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, dijo que estaba siguiendo de cerca los informes de Israel. “Condeno enérgicamente estas acciones provocativas por parte de Hamas y llamo a abstenerse de la violencia. Israel tiene todo el derecho a la legítima defensa ", declaró.

La embajadora alemana en Israel, Susanne Wasum-Rainer, se hizo eco de la declaración de Giaufret, enfatizando que "la violencia y los cohetes contra civiles [son] inaceptables" y expresando "solidaridad con las víctimas de la escalada de ayer y de hoy". ¡Cualquier otra escalada debe ser evitada!

12 de noviembre 2018