EEUU ahora cree que Corea del Norte si probo componentes de la Bomba H

Según CNN, EE.UU. cree que Corea del Norte podría haber probado algunos componentes de una bomba de hidrógeno el pasado 6 de Enero, a pesar que en un principio negaron toda posibilidad alrededor de una Bomba H.

Inmediatamente después de la prueba a principios de este mes,el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que el primer análisis que se han llevado a cabo no era "coherente" con una exitosa prueba de la bomba de hidrógeno.

Los EE.UU. todavía no acepta la alegación de Corea del Norte que probó ese tipo de artefacto, el muestreo del aire realizado después de la prueba no resulto concluyente, por eso se analizaron otros elementos.

Un análisis mas detallado de la profundidad a que se realizo la detonación, dos veces mas profundo de lo que se pensó, son consistente con algún tipo de prueba de componentes de la bomba H, dijo la fuente familiarizada con la investigación

Según un funcionario estadounidense consultado por la cadena, Pionyang pudo efectuar ese día una prueba parcial de algunos tipos de componentes relacionados con la bomba mas mortífera inventada por el ser humano.

Al parecer la inteligencia norteamericana llego a esta conclusión tras un examen cuidadoso de los últimos datos de Inteligencia sobre la prueba.

28 de Enero 2016