Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

EEUU anuncia nuevas regulaciones para Cuba que facilitara la compra de ron y tabaco en esa isla

El Departamento del Tesoro anunció el viernes nuevas regulaciones en sus intercambios con Cuba que serian las ultimas bajo el gobierno de Barack Obama, que permitiran mayor colaboración científica, becas y el desarrollo del sector privado, según explicó el secretario del Tesoro, Jacob J. Lew.

Una de las mas llamativas: Los cubanos podrán comprar a través de Internet productos hechos en EE.UU, y a partir de ahora los ciudadanos que viajen a Cuba podrán regresar con la cantidad de ron y cigarros cubanos que deseen.

En otras medidas, las empresas de Estados Unidos podrán importar productos farmacéuticos de fabricación cubana, mientras que las compañías agrícolas norteamericanas podrán vender sus productos en la isla.

"El Departamento del Tesoro está trabajado para romper las barreras económicas en áreas tales como viajes, comercio y negocios, la banca y las telecomunicaciones. Las medidas adoptadas hoy se basan en este progreso que permitirán una mayor colaboración científica, subvenciones y becas, el contacto de persona a persona, y el crecimiento del sector privado", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Incluye tambien:

  • Subvenciones, becas y premios. OFAC extendió la autorización desubvenciones, becas y premios para Cuba o ciudadanos cubanos, para incluir subvenciones, becas y premios relacionados con la investigación científica y las actividades religiosas.
  • Servicios relacionados con la infraestructura cubana. OFAC añadió una nueva autorización que permitirá a las personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos a ofrecer servicios a Cuba o ciudadanos cubanos relacionados con el desarrollo, la reparación, el mantenimiento y el mejoramiento de cierta infraestructura cubana para beneficiar directamente al pueblo cubano.

14 de Octubre 2016