Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

EEUU continuara destinando fondos para fomentar la democracia en Cuba

El Departamento de Estado instó el miércoles a las organizaciones no gubernamentales con programas para fomentar los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba, a presentar sus programas y proyectos ante la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, con el objetivo de obtener financiamiento para su desempeño en 2016.

"El Gobierno cubano no respeta la libertad de expresión y prensa, limita el acceso a internet, mantiene un monopolio del poder político y los medios de comunicación, y mantiene restricciones sobre la libertad de reunión y trabajo de los grupos religiosos", señala la nota.

El comunicado añade que los abusos más comunes a los Derechos Humanos en la isla incluyen el limitar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas, incluida la no existencia de elecciones democráticas, así como el uso de violencia física, intimidación y acoso para impedir la libre expresión y las manifestaciones pacíficas.

Según el Departamento de Estado, el apoyo a programas de derechos civiles, políticos y laborales en Cuba tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la sociedad civil independiente para defender los derechos e intereses de los ciudadanos cubanos y, con ello, rebasar las limitaciones impuestas por el Gobierno a sus derechos civiles, políticos, laborares y religiosos.

Los programas de Estados Unidos para fomentar la democracia en ese país ha sido duramente criticados por el régimen cubano que le ha solicitado a Washington su eliminación , pero al parecer estos continuaran ayudando a la oposición y a los grupos que los respaldan.

Con informacion de Martinoticias y Antena305