EEUU dice estar preparado para solución militar en Siria

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dijo el sábado que Estados Unidos y Turquía están preparados para un solución militar en Siria si es que no es posible llegar a un acuerdo político.

"Sabemos que sería mejor si logramos alcanzar una solución política, pero estamos preparados (...), si eso no es posible, para una solución militar en esta operación y eliminar a Daesh", dijo Biden en una conferencia de prensa después de una reunión con el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Daesh es el nombre peyorativo en árabe para referirse a los insurgentes del grupo Estado Islámico que controlan parte de Siria.

Biden dijo que Davutoglu y él también discutieron cómo los dos aliados de la OTAN podrían entregar apoyo a las fuerzas rebeldes suníes que luchan para deponer al presidente Bashar al-Assad.

Añadió que Washington reconoce que el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) en Turquía es una amenaza tan importante para Ankara como el Estado Islámico, y que Ankara debe hacer lo que sea necesario para proteger a su pueblo.

Reuters

23 de Enero 2016