Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

EEUU dispuesta a facilitar dialogo en Venezuela

Estados Unidos instó el lunes a todos los sectores políticos de Venezuela al diálogo para lidiar con los desafíos económicos y sociales del país, asegurando que Washington está dispuesto a apoyar dicho esfuerzo.

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó a los venezolanos por las elecciones legislativas del domingo, en las que el socialismo oficialista perdió su mayoría en la Asamblea Nacional.

Estados Unidos ha tenido por años una relación difícil con Venezuela, que bajo la presidencia de Nicolás Maduro ahora, y previamente con Hugo Chávez, ha sido un fuerte crítico de Washington.

En un comunicado por escrito, Kerry dijo que la votación mostró el "abrumador deseo" de los venezolanos de un cambio de dirección en el país, e instó a las autoridades "a seguir tabulando y publicando los resultados del proceso electoral de forma transparente y puntual".

La victoria del domingo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática castigó al Gobierno de Maduro por la profunda crisis económica y social en el país productor de petróleo.

Fue la primera vez en 16 años que el "chavismo" pierde su mayoría en la asamblea de 167 escaños.

"El diálogo entre todas las partes en Venezuela es necesario para abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, y Estados Unidos está dispuesto a apoyar dicho diálogo en conjunto con otros en la comunidad internacional", aseguró Kerry.

Reuters

7 de Diciembre 2015