EEUU horrorizado por ataques a puñaladas de palestinos contra mujeres en Israel

Estados Unidos condenó hoy "en los términos más enérgicos" los ataques "terroristas" ocurridos en los últimos días contra civiles israelíes en Cisjordania, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Nos quedamos horrorizados y profundamente entristecidos por la muerte de Dafna Meir, una madre de seis hijos que fue atacada el domingo en su propia casa", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien envió condolencias a su familia y amigos.

Meir, residente en la colonia de Otniel (al sur de Hebrón) y de 38 años, fue asesinada en su vivienda a puñaladas por un atacante supuestamente palestino, que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad israelíes.

"Hoy una mujer israelí embarazada, Michal Froman, fue apuñalada en la Ribera Occidental. Le deseamos una recuperación total y completa", agregó el portavoz en relación al ataque más reciente.

La víctima, de unos treinta años, sufrió "heridas graves" por puñaladas en la parte superior de su cuerpo según informaron fuentes del servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que señaló que ha sido trasladada al hospital Shaarey Tzedek, donde está siendo atendida y se encuentra en situación moderada.

Kirby insistió en que estos incidentes "horribles" subrayan la importancia de tomar medidas positivas para "restablecer la calma, reducir las tensiones y poner fin de inmediato a la violencia".

Israel y Palestina viven desde principios de octubre una oleada de violencia en la que han muerto 161 palestinos, tiroteados cuando trataban de perpetrar ataques o supuestos ataques (la mayoría apuñalamientos o atropellos intencionados) o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Asimismo, se ha cobrado la vida de 27 israelíes, dos extranjeros y un palestino, víctimas de ataques palestinos.

EFE

18 de Enero 2016