​EEUU, La Tierra del “Maná” por Jose M. Izquierdo Analista para Antena305.com

EEUU, La Tierra del “Maná” por Jose M. Izquierdo Analista para Antena305.com

Las naturales reglas universales que estimulan los movimientos migratorios de la humanidad, siempre han sido las mismas; La lucha por la supervivencia y por proteger el bienestar propio de la familia. A cualquier país donde llegan oleadas de inmigrantes sin control, serán recibidos con miedo y temor por los naturales, que temen con razón un impacto negativo que afecte el mercado laboral, sobrecargue los servicios públicos de educación, salud, incremente la delincuencia, Etc.

Gracias a la gestión positiva y firme del presidente y gobierno de Costa Rica, por razones de humanidad, contemplando algunas restricciones y exigencias, los países de Centro América llegan a un acuerdo inicial, para dar solución a los miles de cubanos varados desde hace meses en Costa Rica. Sin embargo, llama la atención que aunque todos estos inmigrantes son de origen cubano y viajan con destino a los EEUU, Washington y La Habana se han mantenido en silencio ante esta crisis y las negociaciones que buscan una solución, aunque todos saben que en realidad, son los que mueven los hilos tras las cortinas.

Los cubanos varados en Centro América, llegaran de una u otra forma a estas tierras. Desde el inicio de la Revolución Castrista en enero de 1959 hasta la fecha, todas las crisis de éxodos de cubanos, han terminado felizmente con el arribo de los mismos a los EEUU, y este éxodo de cubanos cruzando a pie por los países de Centro América, no va a ser la excepción.

No son los cubanos los únicos que buscan solución a sus crisis de gobernabilidad, economía y falta de libertad en los EEUU, a través de la historia vemos como en cada crisis que afecta a un país de América e incluso de cualquier otro rincón del mundo, sus naturales buscan las mejores vías para venir a los EEUU, Mexicanos, Centro y Sur Americanos, asiáticos, africanos e incluso europeos, ven en los Estados Unidos de América la tierra que Dios le prometió un día a Moisés.

Si en Cuba, Nicaragua, Venezuela, ecuador, o cualquier país de América o cualquier otra parte del mundo surge una revolución de carácter socialista, populista y totalitaria; La mejor y más fácil solución para sus naturales es emigrar hacia los EEUU, no enfrentarse al sistema que los oprime. Cuando un país se torna ingobernable como México, donde la corrupción, las drogas y el pandillismo son incontrolables, sus ciudadanos son obligados a vivir sin esperanzas en el futuro, y su gobierno no puede garantizarles seguridad, bienestar, esperanzas y empleo; La mejor y más fácil solución es emigrar hacia los EEUU, no enfrentarse al problema. Cuando un país es secuestrado por una ideología socialista totalitaria, fanática y asfixiante como ocurre en el medio oriente y ocurrió en los países de la Europa del este; La mejor y más fácil solución, es emigrar hacia los EEUU, no enfrentarse al problema.

Pero lo peor no está precisamente en que los necesitados y oprimidos del mundo vean a los EEUU, como la tierra soñada donde encontraran en abundancia el “Maná”, (pan enviado por Dios a los israelitas cuando estos deambularon por el desierto) el problema es que llegan a estas tierras con todos sus problemas de salud, financieros, familiares, sus deformaciones sociales e ideológicas y problemas de educación, exigiendo solución a problemas endémicos que no pudieron solucionar en sus países de origen. Vienen a esta nación tratando de imponer sus costumbres, idiomas, creencias religiosas y fanatismos, sin mostrar interés por adaptarse a las costumbres, leyes y tradiciones de este país. Llegan a esta nación sin reconocer la grandeza de esta gran nación, la cual concede a sus enemigos confesos, los mismos derechos de libertad que disfrutan sus ciudadanos.

Los críticos que emplazan y acusan a los EEUU, como una nación cruel ante los inmigrantes ilegales que violan sus fronteras, deben recordar que este es el único país del mundo donde un inmigrante ilegal puede vivir y trabajar en la oscuridad de su ilegalidad, protestar en público ante un aspirante a la presidencia de los EEUU, un senador federal o cualquier otra figura pública, contar con organizaciones que defienden sus “Derechos” y permitir que activistas públicos consideraren héroes a quienes llegan a esta nación violando sus leyes, sin que por eso sean detenidos o reciban cargos criminales.

Naciones que se consideran “Libres y Soberanas” como Cuba y México, dos de los países que más inmigrantes envían hacia los EEUU, no contemplan en sus leyes sobre inmigración, una política consecuente con lo que exigen al gobierno de los EEUU en materia de inmigración. México es duro y cruel con los inmigrantes que violan sus fronteras y Cuba, sencillamente no acepta a ningún inmigrante en suelo cubano a no ser por razones políticas, compatibles con su ideología.

No existen leyes ni acuerdos internacionales que obligue a un país a aceptar una inmigración sin condiciones y cada nación, tiene el derecho y la obligación de proteger sus fronteras por el bien de los ciudadanos que representa. El aceptar a inmigrantes bajo cualquier condición, el país que los recibe lo hace por razones específicas de humanidad, intereses o presiones de carácter político. Por esas presiones políticas y por Humanidad, los cubanos varados en centro American tendrán la posibilidad de legar a estas tierras. Esperemos que los cubanos que hoy piden con vehemencia ser aceptados en los EEUU, lo entiendan y sepan un día agradecer a esta gran nación, el haberlos recibido y darles la oportunidad de vivir y trabajar como hombres libres, condiciones que no encontraron ni exigieron en su tierra natal.

Jose M. Izquierdo

Analista para Antena305.com

Sur Florida

E-Mail. josemizquierdo@hotmail.com