EEUU le relaja aun mas las sanciones al regimen cubano

Los Departamentos de Comercio y Tesoro de Estados Unidos continúan suavizando aun mas las sanciones al gobierno de Cuba, que están relacionadas a las exportaciones y los viajes aéreos autorizados.

"Estas enmiendas eliminarán las restricciones a las condiciones de pago y de financiamiento de las exportaciones y reexportaciones autorizadas a Cuba de artículos distintos a los agrícolas o materias primas", según un comunicado conjunto de los Departamentos del Tesoro y de Comercio publicado este martes.

Además, estos cambios facilitarán los viajes a Cuba al permitir acuerdos de arrendamiento, códigos compartidos y reserva de capacidad con las compañías aéreas cubanas. Las nuevas regulaciones entrarán en vigor el miércoles 27 de Enero.

El presidente Barack Obama le ha pedido al Congreso en reiteradas ocasiones que levante el embargo al país Comunista pero hasta el momento esa entidad no ha dado indicios que lo vayan a hacer.

Funcionarios de la administracion en la Casa Blanca han mostrado en privado su frustracion con el regimen cubano por no dar pasos que justifiquen el levantamiento del embargo como el cese de la represion contra los Opositores y medidas que democratisen el pais.

26 de Enero 2016