Inmigrantes dejan de pedir Medicaid por temor a perder residencia legal

EEUU no tiene informacion especifica de atentados hoy

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo el domingo que su gobierno no tienen "ninguna información creíble y específica de inteligencia" sobre una posible amenaza de ataque dirigida a suelo estadounidense que haga temer ataques similares a los de París.

En declaraciones al programa "Meet the Press" de la NBC, Jeh Johnson agregó que las autoridades siempre tienen preocupaciones acerca de "posibles actos de imitación" y de "extremismo violento" de cosecha propia en Estados Unidos, por lo que Washington está "reevaluando continuamente nuestra postura de seguridad".

El ministro de Defensa de República Checa dijo que su país sería capaz de desplegar unos 200 soldados en caso de una operación terrestre internacional contra el grupo Estado Islámico.

Martin Stropnicky informó que la mayoría de esos soldados serían miembros de una unidad de guerra química, mientras que el resto sería personal médico.

En declaraciones el domingo a la televisión pública checa, el funcionario dijo que los checos participarían si hubiera una operación terrestre de la OTAN.

El ministro del Interior belga dijo el domingo que "varios sospechosos" vinculados con los atentados de París podrían estar huyendo de la justicia en el país.

El ministro Jan Jambon dijo a la cadena flamenca VRT que esa es la razón por la que Bélgica ha activado tantos recursos de seguridad en los últimos días.

Las autoridades habían dicho previamente que se cree que el sospechoso de tener un papel clave en los ataques, Salah Abdeslam, habría ingresado a Bélgica, pero Jambon dijo que la amenaza que enfrenta Bruselas no necesariamente desaparecerá si se halla a Abdeslam, ya que "por desgracia, la amenaza es más grande que esta persona".

AP

22 de Noviembre 2015