EEUU: Policia no necesita permiso para rastrear ubicacion de celulares, Corte de Apelaciones

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos dice que la policía no necesita una orden judicial para obtener información sobre ubicaciones de celulares durante investigaciones criminales.

La decisión por votación de 12-3 del martes revierte un fallo del año pasado de un panel de tres jueces en un caso seguido atentamente por activistas defensores de la privacidad. La Corte de Apelaciones del 4to Circuito, afincada en Richmond, Virginia, concuerda ahora con otros tres tribunales federales de apelaciones en el sentido de que la policía no necesita órdenes judiciales para información obtenida de torres de telefonía celular.

El caso surge de la causa contra dos hombres convictos de una serie de robos a mano armada en el área de Baltimore. La policía usó registros de torres celulares para rastrear los movimientos de los hombres y vincularlos con los robos.

La corte en Virginia dijo que una persona no tiene derecho a expectativa de privacidad en información entregada voluntariamente a una tercera parte.

AP

31 de Mayo 2016