EEUU: Reserva Federal mantiene las tasas de interés

La Reserva Federal decidió mantener inalterada la tasa de interés de referencia al tiempo que se comprometió a vigilar estrechamente la economía mundial y los mercados financieros.

El banco central estadounidense emitió un comunicado afirmando que el crecimiento económico mundial se ha vuelto más lento desde que decidió subir las tasas en diciembre.

La redacción del comunicado parece indicar que la institución está dispuesta a reducir futuros aumentos de las tasas si no ceden la debilidad económica global y la turbulencia bursátil.

El banco central repitió frases que usó en diciembre para advertir que vaticina efectuar más aumentos graduales de las tasas de interés en el futuro.

Algunos economistas ahora prevén que la Reserva Federal efectuará sólo dos aumentos de las tasas en el 2016, y que serán leves.

El banco central dejó sin variar la tasa de interés de referencia, dentro de un margen de entre 0,25% y 0,5%. Durante años y hasta diciembre pasado, la cifra se mantuvo en pisos históricos.


27 de Enero 2016

AP