The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

EEUU revocan visas a integrantes del Tribunal Supremo Chavista, nuevas sanciones

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro alcanzó este miércoles a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Elliot Abrams, encargado para la crisis en Venezuela, informó que Washington le revocó las visas a magistrados de la Corte chavista.

“Como resultado de la acumulación de presiones [internacionales], hay una tormenta en ciernes dentro del régimen de Maduro que eventualmente forzará su caída”, Abrams declaró en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso.

“Aunque es imposible pronosticar el momento en que esto va a ocurrir, nosotros creemos que el actual ambiente político y económico es insostenible”, agregó.

Abrams detalló que el Gobierno de Estados Unidos va continuar ejerciendo presión a Maduro y a sus círculos, y van a seguir presionando para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos.

En ese sentido, expresó que ya se han enviado 140 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, , dijo en una audiencia del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos que se celebró este miércoles.

Con respecto al estatus migratorio de los venezolanos en los Estados Unidos, el representante del Gobierno de Trump para Venezuela mencionó que las puertas no están cerradas para aquellos quienes temen ser perseguidos.

Abrams también hizo énfasis en que la salida a la crisis de gobernabilidad que vive Venezuela pasa por ejercer presión a los miembros de alto rango, y decirles contínuamente que están perdidos, que tienen una oportunidad si se ponen al lado de los venezolanos.

“Sabemos que hay gente en el ejército que sufre de hambruna, así que la situación no es sostenible”, dijo.

Aseguró que miembros del ejército decidirán si apoyar o no a Maduro y desbloquear la ayuda humanitaria.

"Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del TSJ, la ilegítima Corte chavista", anunció el funcionario norteamericano durante una sesión del comité de Asuntos Exteriores de la Casa Blanca.

Sin embargo, Abrams aseguró que Washington ofrece concesiones para "aquellos que hagan lo correcto por el pueblo de Venezuela". Por ejemplo, para "aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la entrada de la asistencia humanitaria".

Estas nuevas sanciones al régimen chavista se dan en momento en que la oposición, junta a la comunidad internacional, intentan ingresar la ayuda humanitaria, que es bloqueada por las autoridades chavistas.

Agencias

13 de febrero 2019