Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

EEUU sanciona a 5 hoteles de lujo en Cuba que pertenecen a militares

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció en la tarde de este viernes una actualización de la lista de restricciones para Cuba, donde fueron agregadas cinco entidades comerciales propiedad del ejército de Cuba.

Las nuevas empresas y hoteles sancionados son: Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, Gran Muthu Imperial Hotel, Gran Muthu Rainbow, Grand Aston Varadero Resort y Gran Hotel Bristol Kempinski.

La medida entra en efecto el próximo martes 19 de noviembre, según la página digital del Departamento del Tesoro.

En la nota de la entidad diplomática, el secretario Pompeo explicó que esta lista corresponde a empresas y compañías con las que generalmente están prohibidas las transacciones financieras directas.

“El 16 de noviembre, Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana. La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas”, dice la nota. Y afirma el diplomático que “lejos de ser una celebración, este aniversario es un triste recordatorio de cómo la revolución sigue fallando a su pueblo de la forma como comanda la economía cubana, en lugar de reformarla para cumplir con el potencial económico de Cuba, y al silenciar con fuerza las voces de los cubanos que continúan la lucha por la libertad”.

La medida adoptada, subraya la nota, es parte del compromiso de Estados Unidos en garantizar que fondos estadounidenses no apoyen directamente al aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro.

Martinoticias

15 de noviembre 2019