Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Ejecución de familia en Ohio fue planeada

El fiscal general estatal Mike DeWine dijo el domingo que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio "fue una ejecución planeada con antelación" y que considera que la investigación será prolongada.

En un último reporte la policía ha encontrado sembradíos de marihuana en tres casas asociadas con los miembros de la familia asesinados.

Los homicidios ocurridos el viernes en cuatro casas diferentes cerca de Piketon fue "una operación elaborada", señaló DeWine en una conferencia de prensa en la pequeña comunidad que ha estado con los nervios a flor de piel desde que siete adultos y un adolescente fueron hallados con disparos en la cabeza.

"Esto fue muy metódico. Esto fue bien planeado. Esto no fue algo que simplemente ocurrió", dijo el jefe de policía del condado Pike, Charles Reader, quien agregó que la mayoría de las víctimas fueron atacadas cuando estaban durmiendo.

Las autoridades han estado tratando de determinar quién atacó a la familia y por qué. Los investigadores han entrevistado a más de 30 personas esperando encontrar pistas sobre los asesinatos.

Las víctimas fueron identificadas el sábado como Christopher Rhoden Sr., de 40 años; su hijo de 16 años Christopher Rhoden Jr.; Kenneth Rhoden, de 44; Gary Rhoden, de 38; Dana Rhoden, de 37; Clarence "Frankie" Rhoden, de 20; Hannah Gilley, de 20; y Hanna Rhoden, de 19 años.

Al parecer algunos de los miembros de la familia fueron asesinados mientras dormían, incluida Hanna Rhoden, quien estaba en la cama con su bebé recién nacido cerca, señalaron las autoridades.

El bebé tiene cuatro o cinco días de nacido. El recién nacido, el bebé de seis meses de Hannah Gilley y otro niño pequeño no sufrieron daño.

Desde los homicidios, las autoridades se han negado a hablar sobre muchos detalles del crimen, incluida cualquier evidencia o sobre la búsqueda del o los atacantes.

Investigadores buscaban pistas y proporcionaron a la gente un número telefónico para reportar cualquier detalle sobre los asesinatos. Además, un empresario del área de Cincinnati ofreció una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca a la captura del o los asesinos.

Dos de los escenarios del crimen están a pasos de distancia entre ellos en un camino poco poblado que conduce a colinas boscosas desde una carretera rural. La tercera vivienda está a más de una milla (1,6 kilómetros) de distancia, y la cuarta casa está en un camino diferente, a por lo menos 10 minutos de distancia en automóvil, dijo el líder de la investigación Benjamin Suver, un agente especial de la agencia Bureau of Criminal Investigations.

AP y Antena305

24 de Abril 2016