Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Acusado de abuso sexual a menores se declara inocente y cuestiona a sus victimas

Once años después de permitir que Jeffrey Epstein quedara libre en base a un confidencial acuerdo de culpabilidad, el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar poner al acaudalado financierotras las rejas con nuevos cargos de tráfico sexual que alegan que abuso de decenas de menores de edad de hasta 14 años.

Jeffrey Epstein está cuestionando a las víctimas menores de edad que presuntamente abusó, a través de documentos presentados en una corte de Florida horas después de que las autoridades le presentaran cargos de tráfico sexual en un caso aparte.

El abogado de Epstein, Roy Black, presentó una respuesta el lunes en un caso que involucra una violación de la Ley de Derechos de Víctimas de Crímenes. Un juez federal de Florida falló que los fiscales no consultaron con las víctimas apropiadamente al llegar a un acuerdo con la fiscalía en el 2008, mediante el cual no se le presentaron cargos graves pero Epstein se declaró culpable de cargos menores.

Los documentos que presentó Epstein sostienen que las víctimas se excedieron al tratar de remediar esa infracción al remover las cláusulas que daban inmunidad a otras personas y al permitir que Epstein sea enjuiciado en corte federal en Florida de nuevo.

Esto ocurre después de que Epstein se declaró culpable el lunes de cargos de tráfico sexual y asociación ilícita.

Epstein, quien fue detenido el fin de semana, fue llevado el lunes por la tarde a su primera comparecencia por los nuevos cargos, en un tribunal de la ciudad de Nueva York.

En el momento en que los agentes del FBI derribaron la puerta y allanaron la mansión de 77 millones de dólares de Jeffrey Epstein, encontraron una caja fuerte que contenía un enorme alijo de pornografía infantil que condujo a su arresto por tráfico sexual, seguran fuentes proximas a la investigacion.

El acusado llegó vestido con uniforme de preso azul.

Es probable que los fiscales argumenten que existe un riesgo de fuga y que debería permanecer detenido en lugar de ser puesto libertad bajo fianza.

El caso trata con acusaciones de que Epstein, un gerente de fondos de riesgo de 66 años que alguna vez se codeó con algunas de las personas más poderosas del mundo, pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York, de acuerdo con una acusación presentada el lunes.

(Epstein) buscó intencionalmente a menores y sabía que muchas de sus víctimas tenían menos de 18 años”, dijeron los fiscales.

Añadieron que “de esta manera Epstein creó una vasta red de víctimas jóvenes para poder abusar sexualmente de ellas en lugares incluyendo Nueva York y Palm Beach".

El fiscal de Nueva York Geoffrey Berman dijo que el acuerdo que eximió a Epstein hace una década vale sólo para Florida, donde se concretó ese pacto, y no para Nueva York.

Si bien la conducta señalada es de varios años atrás, sigue siendo de gran importancia para las muchas presuntas víctimas que hoy en día son mujeres jóvenes", expresó Berman.
Ellas merecen ser escuchadas en la corte. Es con orgullo que estamos defendiéndolas al presentar estos cargos”, agregó.

Berman también pagó a algunas de sus víctimas para “reclutar más niñas para que fueran abusadas de manera similar por Epstein”, agregó la acusación.

El abogado de Epstein no respondió a varios mensajes enviados en busca de comentarios.

Ex presidente Bill Clinton señalado de ser amigo del acusado dice que no sabe nada de sus delitos.

"El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o de esos que le han sido imputados recientemente en Nueva York", dijo en un comunicado el portavoz del ex presidente, Angel Ureña.

Clinton "no ha hablado con Epstein en más de una década", añadió.

Ureña explicó que Clinton realizó en 2002 y 2003 cuatro viajes con el avión de Epstein -dos a África, uno a Asia y uno a Europa- "relacionados con el trabajo de la Fundación Clinton".

"Trabajadores y partidarios de la Fundación, y su escolta del Servicio Secreto viajaron en cada tramo del viaje", detalló.

"Tuvo una reunión con Epstein en sus oficina de Harlem en 2002, y sobre las mismas fechas realizó una breve visita al apartamento de Epstein en Nueva York con un trabajador y su escolta", añadió el portavoz del ex presidente.

Ureña también dijo que Clinton "nunca ha estado" en la mansión de Epstein en Florida, en su rancho de Nuevo México ni en Isla Pequeña Saint James, la isla privada del magnate en el archipiélago caribeño de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Además de Clinton, Epstein tenía lazos de amistad con influyentes figuras como el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otros.

Agencias

9 de julio 2019