Repuntan los empleos en Estados Unidos, se creó 2.5 millones de trabajos

El avión de la administracion Obama a Iran con 400 millones de dolares

La Administración de Barack Obama envió de manera secreta a Irán un avión con 400 millones de dólares en diferentes monedas en enero de este año, reporto el periódico The Wall Street Journal.

El dinero era en euros, francos suizos y otros sin marcar, fue proporcionado por bancos suizos y holandeses. Las transacciones en dólares con Irán están prohibidas por sanciones de Estados Unidos.

El periódico consulto a varios expertos y estos coincidieron que el envío millonario estaría vinculado con la liberación de cuatro norteamericanos justo el mes que fue enviado el dinero. Pero el gobierno en Washington dice "que el dinero era para pagar la primera parte de la suma de 1.700.000.000 dólares que Estados Unidos debe pagar a Irán de acuerdo a un negocio frustrado de suministro de armas de finales de los 70.

Pero 16 de enero Irán y EE.UU. realizaron un intercambio de prisioneros, cuatro norteamericanos fueron liberados por Iran, dentro de ellos Jason Rezaian, periodista de 'The Washington Post' que llevaba 18 meses preso en esa nación acusado de espía. Los otros dos fueron Amir Hekmati, militar veterano de la Marina, y el pastor cristiano Saeed Abedini.

Estados Unidos le entrego a Irán, siete presos.

3 de Agosto 2016

Antena305.com