El Curiosity nos muestra a Marte como nunca antes

El equipo de la NASA que sigue de cerca la sonda Curiosity que está operando con mucha eficiencia en el planeta Marte desde el 2013 a pesar que no se esperaban que durara tanto tiempo, están revisando continuamente el deterioro de sus ruedas y equipo, pero confían que podra pasar al proximo reto.

Este será lo se asemeja a un lago de lutita en el Monte Sharp que ha sido destino clave para la misión desde su aterrizaje, según publica la Nasa.

El terreno pudiera aportar mucho sobre el pasado de Marte, algo que interesa a la comunidad científica que asegura en el terreno hay un mineral de óxido de hierro llamado hematita, que fue detectado desde la órbita, también hay una banda rica en minerales de arcilla y una serie de capas que contienen los minerales que llevan azufre llamados sulfatos.

Los investigadores esperan obtener una mejor comprensión de cómo las antiguas condiciones ambientales se tornaron favorables para la vida microbiana, y si estos fue posible en el pasado de Marte, antes que se convirtiera en un terreno muerto y seco.


28 de Abril 2016