El Domingo No 54 de represión contra las Damas de Blanco

Berta Soler dijo que las autoridades del régimen de La Habana mantienen en vigor su política de impedir que las integrantes del grupo lleguen a misa, y participen en la campaña Todos Marchamos.

Una veintena de activistas de Derechos Humanos y Damas de Blanco, fueron detenidos este domingo en la barriada de Lawton, en La Habana, cuando se dirigían a misa en la iglesia de Santa Rita, de Miramar.

La Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano, dijo a Martí Noticias que la represión al salir de la sede del grupo opositor "fue muy fuerte".

Desde horas tempranas, simpatizantes del castrismo se manifestaban frente a la sede de las Damas, gritando improperios y consignas pro gubernamentales, señaló Toscano.

Berta Soler, líder del movimiento femenino, dijo a Martí Noticias antes de ser arrestada que las autoridades del régimen mantienen en vigor su política de impedir que las integrantes del grupo lleguen a misa, y luego participen en la campaña Todos Marchamos por la Quinta Avenida, de Miramar, junto a otros activistas de Derechos Humanos.

La foto abajo muestra agentes de la seguridad vigilando a las Damas de Blanca para que no salgan de sus casas

Las autoridades policiales mantuvieron desde el viernes el asedio policial en las calles de acceso a la sede de las Damas de Blanco. Soler destacó que aún así ellas "intentarían salir, porque la casa no es calabozo”.

Desde otras regiones de la capital también se reportaron arrestos de activistas que salieron de sus casas para dirigirse a Santa Rita.

Solo tres Damas de Blanco y seis hombres pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita, y luego realizar su marcha por el Paseo de la Quinta Avenida, informó Rolando Reyes Ravanal.

Este domingo se convierte en el número 54 en que de forma consecutiva los opositores han sido víctimas de arrestos y represión en Cuba.

Un video publicado por Angel Moya Acosta recoge momentos del arresto y la represión contra las activistas el pasado domingo, 8 de mayo.

Martinoticias

15 de Mayo 2016