El Estado Islámico publica la bomba casera que derribo avión ruso

El grupo extremista Estado Islámico hizo pública una foto de la bomba que afirma fue utilizada para derribar un avión de pasajeros de Rusia en la península del Sinaí en Egipto el mes pasado, en donde murieron las 224 personas que iban a bordo.

La foto fue publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda "EXCLUSIVA - Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa".

La foto mostraba una lata amarilla de la bebida gaseosa Schweppes Gold y lo que parecían ser otros componentes de bomba.

El grupo extremista, que tiene un poderoso grupo aliado en Sinaí, ya había afirmado haber derribado el avión sin ofrecer mayores detalles.

La agencia de seguridad rusa FSB dijo el martes que una bomba derribó al avión. La mayoría de las personas a bordo eran turistas rusos.

Los yihadistas confiesan que la idea de ellos era la de derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra ISIS en Siria. Sin embargo, sostienen, que luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú contra ellos.

"Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia", argumentan los terroristas.

Y agregan: "Un año antes, el 19 de septiembre 2014, Francia comenzó con los ataques aéreos contra el califato. Al igual que Rusia, que fue cegado por la arrogancia, pensando que su distancia geográfica de las tierras del Califato podían protegerlo, no comprendió que su burla no se quedaría sin venganza".

Egipto aún investiga la causa del incidente.

Agencias

18 de Noviembre 2015