E​l gobernador de California declaró el estado de emergencia en todo el estado

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en todo el estado a causa de los incendios forestales, mientras que se ordenó la evacuación de unas 180 mil personas en la región vinícola y millones de habitantes quedaban sin electricidad debido al fuego.

En un comunicado, Newson afirmó que las autoridades usan “todos los recursos disponibles” para responder a los incendios.

El humo de otro incendio en la zona cercana a la Bahía de San Francisco interrumpió por un tiempo el tráfico en un puente. Las llamas estaban muy cerca de las viviendas de Vallejo.

El temor de que los vientos pudieran soplar brasas y propagar el fuego a una carretera importante hizo que las autoridades ampliaran las órdenes de evacuación que cubrían algunas zonas de Santa Rosa, una ciudad de 175 mil habitantes que quedó devastada por un incendio forestal hace dos años.

Las órdenes de evacuación más recientes se produjeron luego de que la compañía Pacific Gas & Electric suspendió la energía a 2.3 millones de personas en 38 condados a partir del sábado por la tarde.

Agencias

28 de octubre 2019