"El Hombre y el cambio Climático" por Jose M. Izquierdo

"El Hombre y el cambio Climático" por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305.com

Las olas de frio que nos azotan en los últimos anos, traen junto con el frio dudas sobre el origen y causas de estos cambiantes efectos climáticos. Mucho frio en invierno y mucho calor en verano. ¿Qué lo produce? La producción humana industrial de Bióxido de carbono o son consecuencias del itinerario de los periodos glaciales ajenos a la acción del hombre. Algunos científicos aseguran que la acción del hombre sobre el calentamiento global es de un 10 o 15 por ciento solamente y que se exagera sobre el efecto humano.

Sobre la gran campaña mediática a escala mundial que se preparó para la “Cumbre de la Tierra” en París, vale hacer algunas reflexiones referidas a lo que se escribe y dice con relación al calentamiento global o cambio climático. El hombre, desde la prehistoria, por el uso y abuso que hace de la naturaleza, causa daños que con el tiempo se revierten en tragedia, sea cual fuere el sitio donde habite. La actual civilización cada día se hunde más en los escombros que crea, por la destrucción de bosques y selvas, la desertificación de extensas áreas y el más terrible daño, la contaminación del agua potable en todas las formas naturales de suministro: río, glacial, reservorio de agua subterránea o superficial ¿Cuál de estas formas de suministro de agua potable en el planeta, no está contaminada? Hasta la lluvia se ha tornado ácida.

En 1896 el químico sueco Svante Arrhenius, descubre la presencia de CO2 en la atmósfera global de la superficie terrestre y formula lo que denominó “efecto invernadero”. Los 120 años transcurridos de ese anuncio, tan sólo han servido para escribir enjundiosos tratados que llenan los estantes de las bibliotecas. La acumulación de CO2 en la atmósfera junto con otros gases como el metano, proveniente del “permafrost” por el calentamiento del polo Ártico, es creciente en el proceso de crear el “efecto invernadero”.



Junto a la advertencia de deterioro ambiental por “efecto invernadero”, está la tesis de Malthus (1766-1834), referida al crecimiento poblacional. Advertencia maltusiana complementada por el Informe del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el Club de Roma, conocido como “Límites del Crecimiento”. Entre una y otra advertencia transcurrieron doscientos años. De manera que la ceguera del hombre referida al deterioro ambiental no es reciente. Se puede estar o no de acuerdo con las interpretaciones que se le dan a la tesis de Malthus o del Club de Roma, pero, su objetividad es incuestionable.


Los grupos que culpan al hombre como principal responsable de las elevadas temperaturas y aseguran que las olas de frio son una muestra y las incluyen en sus teorías, ocultan y manipulan mucha información y cada día sabemos más sobre eso, Ejemplo; Señalan el derretimiento de los casquetes polares, pero nunca aclaran que solo se derriten los hielos delpolo norte y no en el polo sur que aumentan peligrosamente, algo que puede tener un efecto negativo en el balance y cambio de los movimientos de rotación y traslación de la tierra.

Sobre el calentamiento global, cada quien dice lo que le conviene y; ¿Por qué no se dice toda la verdad?, Recientemente, al menos dos países (Rusia y Pakistán), que a diferencia del resto del mundo se preparan no para un calentamiento global perpetuo, sino para un enfriamiento global como lo informa Pakistán a su pueblo en un documento de 56 páginas, enfriamiento el cual habría sido frenado estos dos últimos años por el impredecible fenómeno natural de El Niño. El parón de la subida de temperaturas de los últimos 18 años volverá a dejar a el planeta en el rumbo que ya iba anteriormente según explican, en descenso ligero de temperaturas y esto ocurrirá cuando a mediados de este año se termine el fenómeno natural de El Niño, según comento en video, el científico Anthony Barnston, y se calcula que este enfriamiento global se note ya en la década del 2020 y se acentué mucho más en la década del 2030.

Es conveniente ver y estudiar un interesante documental llamado The Great Global Warming Swindle, (La gran farsa del calentamiento global) es un polémico documental que sugiere que la opinión científica sobre el cambio climático antropogénico es influenciada por factores financieros y políticos, cuestionando si en realidad existe un consenso sobre el calentamiento global provocado por el hombre. Éste fue formalmente criticado por Ofcom, que sostuvo alegatos de tergiversación, hechos por el científico David King.

La responsabilidad de la humanidad sobre los cambios climáticos es cierta, el hombre tiene la capacidad de destruir el medio en que vive, las guerras, la caza, la deforestación indiscriminada y la destrucción de todos los recursos naturales que generosamente nos ofrece la naturaleza. Pero, las apocalípticas teorías de los grupos ambientalistas son muy alarmantes, exageradas y ocultan los verdaderos intereses de grupos que se apoyan en cuentos de terror y espanto, utilizando el cambio climáticopara elevar su ego, llenar sus bolsillos y obtener influencias políticas.

José M. Izquierdo

Analista de Antena305.com

Sur Florida

E-Mail; josemizquierdo@hotmail.com l