VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

El huracán Michael es tan monstruoso que los expertos en el tiempo abandonan la zona de impacto

El huracán Michael esta tan monstruoso que los expertos en el tiempo que estaban en la zona para cubrir el impacto han abandonado el lugar de impacto ante el peligro que representa de quedarse atrapados sin poder salir o recibir ayuda.

"Algunas veces la amenaza de los vientos de los huracanes puede ser un poco sobredimensionada".. "Esta vez no será el caso con Michael", dijo el meteorólogo Sam Lillo

La cobertura de los huracanes es algo de prioridad para las grandes cadenas de televisión y el Weather Channel, pero esta vez, el peligro parece ser demasiado elevado lo que hizo que el equipo experimentado de Weather Channel decidiera salir de la zona.

"No puedo recordar una tormenta, en mis siete años aquí, que haya obligado a meteorólogos a evacuar preventivamente", escribió Sean Breslin, editor ejecutivo de The Weather Channel, luego de dos equipos de la famosa cadena decidan abandonar sus puestos por temores a que luego las condiciones no permitan salir de la zona por los destrozos.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó.

"La presión bajó a 933 hectopascales. Solo 7 huracanes registrados han tocado tierra en Florida con una presión más baja, y todos fueron devastadores", explicó Philip Kotzbach, investigador de la Universidad estatal de Colorado.

Imágenes satelitales muestran que el tamaño de Michael es mucho mayor que el que tenía antes de tocar tierra el huracán Harvey.

El huracán Michael, con vientos de 220 km/h considerado extremadamente peligroso golpeara este miércoles la costa de Florida, donde miles de habitantes recibieron ordenes obligatorias de evacuar.


10 de octubre 2018