El líder del movimiento terrorista chiíta libanés Hezbollah llama a matar a todos los soldados de Estados Unidos

El líder del movimiento terrorista chiíta libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo este domingo que la muerte del general iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos supondrá el comienzo de una nueva era en Medio Oriente y llamó “ignorante” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Soleimani, considerado el brazo ejecutor del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, murió el pasado viernes en un operativo ejecutado por un avión no tripulado del Pentagono.

“Hoy conmemoramos y honramos a un grandísimo líder islámico. Su asesinato marca el inicio de una nueva fase y de una nueva era no solo para Irán o Irak, sino para la región entera”, declaró Nasrallah en una manifestación celebrada en el sur de Beirut.

“El ignorante presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump y los idiotas que le rodean no se dan cuenta de lo que han hecho. El tiempo se lo dirá, cuando los ataúdes de los militares estadounidenses comiencen a regresar a Estados Unidos, la Administración Trump no solo se dará cuenta de que ha perdido la región, sino las elecciones”, ha manifestado.

Sin embargo, Nasrallah ha puntualizado que cualquier represalia contra Estados Unidos no alcanzará a la población civil. “Cualquier daño a los civiles norteamericanos solo serviría a las políticas de Trump”, aseguró y llamó a matar a todos los soldados estadounidenses en la región.

Nasrallah dijo que el ataque aéreo del 3 de enero seguirá siendo una "fecha que separa dos fases en la región ... es el comienzo de una nueva fase y una nueva historia no solo para Irán o Irak sino para toda la región".

Afirmó que Israel había solicitado que Estados Unidos matara a Soleimani.

Israel quería asesinar al comandante de la Fuerza Quds Qassem Soleimani en Siria, pero no pudo o no se atrevió. Se dirigió a Estados Unidos, que lo hizo abiertamente ”, dijo Nasrallah.

"Israel vio a Soleimani como el hombre más peligroso desde que se estableció el estado, ya que rodeaba el país con misiles", dijo.

Nasrallah, con sede en el Líbano, elogió el "martirio" de Soleimani y culpó a Washington por el "crimen" de su muerte.

“Este no es un asesinato ambiguo ... Este es un crimen evidente y claro. [El presidente Donald] Trump ordenó al ejército de los EE. UU. Que lleve a cabo este crimen ”, dijo.

Agencias y Times of Israel

5 de enero 2020