El otro cao que anuncian para la Internet a partir del 1 de Enero del 2016

Según el portal especializado Buzzfeed, a partir del 1 de Enero de 2016, los que tengan teléfonos celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet, ya que sitios web como Facebook, Google y Twitter pasaran a una nueva etapa de encriptacion obligatoria de sus datos para mas seguridad.

Los sitios web son encriptados a través del llamado algoritmo SHA-1, que dejo ser seguro, después que la organización CA/Browser Forum en Estados Unidos, anunció que a partir de la medianoche del 1 de enero, la empresa no emitirá mas los certificados SHA-1, que comenzaran a ser SHA-2 con mas seguridad de acuerdo a las nuevas reglas de esta organización que establece estos paramentos a nivel mundial.

Los expertos dicen que por lo menos 40 millones de usuarios podrían quedarse desconectados de Internet el 1 de enero de 2016, esto también afectara a computadoras.

"Quisiéramos ser realistas. Se estima que entre el 4% y 5% de los internautas de algunos países en desarrollo podrían quedarse sin Internet", declaró Matthew Prince, el jefe de CloudFlare, Pero el el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, aclaro en su blog que buscaran una alternativa porque es injusto.

"No creemos que sea correcto que decenas de millones de personas estén cortadas de los beneficios de Internet cifrado".

Otros analistas aseguran que sera poco lo que pueden hacer porque este es el futuro de la seguridad en la Internet, el cambio afectara a países pobres o en vías de desarrollo.

Aquí están las naciones mas impactadas.


28 de Diciembre 2015