Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

Noche final de la Convención Nacional Republicana

28 de agosto 2020

Washington no ha cambiado a Donald Trump. Donald Trump ha cambiado a Washington”, enfatizó Ivanka Trump en su discurso en el ultimo día de la Convención Republicana. “Hoy más que nunca, Estados Unidos necesita cuatro años más de un guerrero de la Casa Blanca”.

“Cuatro años después, aquí estoy”: más segura, mezclando anécdotas íntimas y apasionados elogios para defender los logros de Trump, su hija apareció el jueves como su posible heredera, la única de los cinco hijos del presidente estadounidense invitada a cerrar la convención republicana.

Esta noche me presento ante ustedes como la orgullosa hija del presidente de la gente”, afirmó Ivanka Trump, de 38 años, desde un obvio lugar de honor.


En la inauguración del cónclave partidario, el encendido discurso de su hermano Donald Jr., el primogénito de 42 años, lo mostró como un digno delfín del multimillonario republicano. Y los otros hijos adultos del presidente, Eric, de 36, y Tiffany Trump, de 26, también ensalzaron a su padre en los últimos cuatro días.

Pero fue Ivanka la única que tuvo el privilegio de pronunciar, en vivo, el discurso de presentación de su padre en la noche en que fue investido oficialmente para postularse a un segundo mandato el 3 de noviembre.

“Papá, la gente te ataca porque eres atípico. Pero yo te amo porque eres sincero y te respeto porque eres eficiente”, lanzó esta empresaria, madre de tres hijos, que algunos quieren ver algún día llegar a la Casa Blanca.

Trump arremete contra Biden en un duro discurso

El mandatario califico de debil su rival demócrata en la carrera por la reelección, al aceptar la nominación republicana en un país en carne viva por la covid-19 y las tensiones raciales.

“Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino”, dijo el mandatario, flanqueado por banderas estadounidenses en un imponente estrado montado en los jardines de la Casa Blanca.

Biden es débil”, dijo sobre el exvicepresidente de Barack Obama. “No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense”, afirmó.

Trump se presentó como el único líder capaz de velar por los estadounidenses.

“Nadie estará a salvo en el Estados Unidos de Biden”, aseveró.

Y prometió “aplastar” el coronavirus con una vacuna antes de fin de año.

“Produciremos una vacuna antes de que finalice el año, ¡o tal vez incluso antes!”, dijo. “Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca”.

Agencias

26 de Agosto 2020

Segunda noche de la Convención

El vicepresidente Mike Pence es la estrella de la tercera noche de la convención del Partido Republicano para defender la reelección de Donald Trump apelando a un segmento clave en los comicios, el voto de la base evangélica.

Pence, que seguirá en el cargo si los republicanos conservan la Casa Blanca el 3 de noviembre, toma la palabra desde el Fuerte McHenry en Baltimore, un lugar emblemático en la historia de Estados Unidos, por haber sido la fuente de inspiración para el himno nacional.

Los republicanos siguieron adelante con un duro mensaje de ley y orden en el tercer día de su convención el miércoles, acusando a Joe Biden y a los demócratas de promover el saqueo y el caos incluso cuando la nación lidiaba con otro tiroteo policial y sus violentas secuelas.

La convención virtual comenzó en Washington DC con oscuras advertencias de la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien dijo que las ciudades controladas por los demócratas "están siendo invadidas por turbas violentas".

'Hay saqueos, caos, destrucción y asesinato. Las personas que pueden permitirse huir han huido ”, dijo.

Otra oradora temprana, la senadora republicana Marsha Blackburn de Tennessee, celebró a la policía y los bomberos, quienes dijo que no encajan en la narrativa de los izquierdistas.

Los izquierdistas intentan convertirlos en villanos. Quieren cancelarlos. Pero estoy aquí para decirles que estos héroes no se pueden cancelar '', dijo.

Michael McHale, quien dirige la Asociación Nacional de Sindicatos de Policía, calificó la multa de Joe Biden-Kamala Harris como el dúo contra la policía más radical de la historia".

Pidió un 'enjuiciamiento federal agresivo de aquellos que atacan a nuestros agentes de policía' y dijo que los buenos agentes de policía 'necesitan conocer a sus líderes electos y que los altos mandos del departamento los respaldan'.

"Desafortunadamente, el caos se produce cuando los funcionarios fallidos en ciudades como Portland, Minneapolis, Chicago y Nueva York, toman la decisión consciente de no apoyar a la aplicación de la ley", dijo. "Los tiroteos, asesinatos, saqueos y disturbios ocurren sin cesar".

25 de agosto 2020

La Convención Nacional Republicana fue inaugurada oficialmente este lunes por la mañana en un acto desde la sede del evento en Charlotte, Carolina del Norte, y eligió al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para enfrentarse a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre.

La primera noche de la Convención Nacional Republicana comenzó el lunes con un montaje de video narrado por el actor Jon Voight como imágenes y clips patrióticos y pro Donald Trump mostrados en la pantalla.

Trump apareció este lunes en la Convención Republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, advirtió de nuevo de un posible “fraude” por el voto por correo.

Rodeado de banderas de EE.UU. y recibido por el público con gritos de “¡cuatro años más, cuatro años más!”, Trump pidió a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, una modalidad que será muy importante por la pandemia.

“Este es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación”, aseveró Trump, quien acusó a los demócratas de estar intentando “robar” el triunfo a los republicanos y exclamó: “¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada. Vamos a ganar estas elecciones!”.

Trump ha emprendido una campaña de desprestigio contra el voto por correo y, en junio, nombró como director del Servicio Postal de EE.UU. a Louis DeJoy, un donante de su campaña que hizo recortes que estaban provocando retrasos en la llegada del correo, aunque tuvo que suspender esos cambios en los últimos días.

Esta es la primera vez que Trump se dirige a la convención republicana, que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte) y a la que han acudido un número reducido de delegados, 336 de los 2.551, que votaron para confirmar al presidente como candidato para las elecciones.

En su discurso, el mandatario prometió que si es reelegido "contratará a más policías", fortalecerá las Fuerzas Armadas, nombrará a más jueces contrarios al aborto y seguirá con su política exterior proteccionista con gravámenes para los países que se "aprovechan" de EE.UU., como China, a la que volvió culpar de la pandemia.

Hubo dos momentos que desataron más aplausos de la audiencia. Primero, cuando Trump prometió que protegerá el derecho de los estadounidenses a portar armas y, segundo, cuando en referencia a los demócratas exclamó: "¡Nuestro país nunca será un país socialista!", a lo que el público respondió con gritos de "aleluya" y "¡U-S-A!, ¡U-S-A!"."

Su discurso también estuvo plagado de ataques al candidato demócrata, Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

El primer orador, Charlie Kirk, quien fundó la organización estudiantil conservadora Turning Point USA, inició la noche advirtiendo a los estadounidenses que "todo lo que amamos" está en juego en noviembre.

`` Hablando con ustedes en mi capacidad personal esta noche a los 26 años, tengo la oportunidad de ver el estado de nuestro país como alguien que ve la angustia de los jóvenes y los desafíos que enfrentan los nuevos padres que forman familias '', dijo Kirk desde un podio en el Auditorio Andrew W Mellon en Washington DC.

"Estoy aquí esta noche para decirles, para advertirles, que esta elección es una decisión entre preservar a Estados Unidos como lo conocemos y eliminar todo lo que amamos", instó.

En un intento de ampliar el tiempo de uso de la palabra y eclipsar a los demócratas, las festividades del lunes por la noche comenzaron media hora antes de que los demócratas comenzaran su convención cada noche la semana pasada.

Voight, un ávido republicano, promocionó en su narración de monólogo que Trump fue elegido porque trabaja 'incansablemente' para los estadounidenses.

"Elegimos un camino diferente", dijo Voight sobre la elección de Trump. Un hombre que no es político. Un hombre que se preocupa. Un hombre que ama a Estados Unidos y a todos los estadounidenses. Un hombre que trabaja incansablemente para ti. Incluso esta noche durante esta nominación '.

También hablaron en la convención la pareja de abogados de St. Louis que se volvió viral por empuñar armas a los manifestantes de Black Lives Matter afuera de su casa.

Mark y Patty McCloskey, quienes enfrentan cargos por delitos graves, promocionaron la defensa de Trump de la Segunda Enmienda y también advirtieron a los estadounidenses sobre la 'mafia'.

` En este momento de la historia, si te defiendes y defiendes los valores en los que se fundó nuestro país, la mafia, impulsada por sus aliados en los medios de comunicación, intentará destruirte '', dijo Mark mientras se sentaba junto a su esposa. y se dirigió a la cámara en comentarios remotos.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, CNR, Ronna McDaniel, saludó a los delegados presentes y declaró abierto el evento con un entusiasta golpe de martillo, tres días después de concluida la convención de los demócratas en Milwaukee, Wisconsin.

McDaniel procedió después a ceder la palabra al delegado Jay Shopper, de Vermont, para pronunciar una oración y a la cantante Mary Milton, quien interpretó el himno nacional de Estados Unidos.

En sus palabras de apertura, la presidenta del CNR agradeció a las autoridades de la ciudad de Charlotte sus esfuerzos para organizar la convención y lamentó que el evento no pueda celebrarse de la forma tradicional.

McDaniel procedió a enumerar los procedimientos y las reglas del partido para el proceso de la convención y la votación para nominar a los candidatos a representar al partido en las elecciones de noviembre.

Acto seguido, los delegados de cada estado propusieron y finalmente eligieron de manera virtual al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para la boleta republicana al superar la cantidad de delegados necesarios para la nominación.

Al final de la sesión, el presidente Donald Trump subió al podio para aceptar la nominación y alabó los logros de su administración, diciendo que Estados Unidos iba en el mejor camino de su historia hasta que apareció el “virus chino”.

“Las mejores cifras de desempleo de la historia para los afroestadounidenses, los asiáticos estadounidenses y los hispanos. Miren la bolsa, estamos cerca de romper el récord”.

Ahora, dijo, “nuestro país puede tomar una dirección horrible o una grandiosa. Y antes que llegara la plaga de China allí es donde íbamos. Allá es donde iremos, vamos en una dirección como nunca se ha visto en la economía más exitosa”.

A poco más de 70 días de los comicios, se espera que los republicanos aprovechen su convención para resaltar los logros de la administración Trump, la importancia de su reelección y el impacto que ha tenido el mandatario en distintas esferas locales e internacionales.

En el primer día de la convención este lunes por la noche hablarán los senadores Tim Scott, de Carolina del Sur; los representantes Matt Gaetz, de la Florida, y Jim Jordan, de Ohio; la exembajadora ante la ONU Nikki Haley; McDaniel, y Donald Trump, Jr., el hijo del presidente.

Según activistas de la campaña de Trump, el tema de la convención de cuatro días será rendir homenaje a la gran historia de Estados Unidos

Otros oradores en la convención republicana, según los organizadores, forman parte de la “mayoría silenciosa” de estadounidenses que han resultado beneficiados por las políticas de Trump.

Agencias

24 de agosto 2020