​El perro de Macron se orinó en una chimenea en el Palacio del Elíseo en plena reunión

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en una chimenea en el Palacio del Elíseo.

El canal de televisión francés LCI transmitió el incidente el domingo, que fue captado en video en una sala dorada y con candelabros en la residencia presidencial.

Cuando Macron se dio cuenta de que su cruza de labrador y griffon acababa de orinarse, dijo a los ministros que el can “estaba haciendo algo bastante excepcional”.

El presidente y su esposa, Brigitte, adoptaron a Nemo en agosto y eligieron su nombre por el capitán de "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

La imagen fue registrada por las cámaras de la televisión francesa.
"¿Ocurre a menudo?", le preguntó entre risas Denormandie a Macron.
"No", respondía el líder francés. "Ustedes han provocado en él un comportamiento bastante inusual".

Al igual que sucede en Estados Unidos y en otras partes del mundo, la presencia canina en la casa presidencial es una tradición en Francia... y también una fuente de anécdotas.

Por ejemplo, en 2013 se supo que un chihuahua y dos labradores del expresidente Nicolás Sarkozy destrozaron varios muebles históricos del Salón de Plata del Elíseo.

Casi todos los presidentes de ese país tuvieron un labrador y Macron no quiso ser menos. Aunque, probablemente, no esperaba que recibiera a sus invitados de esa forma.


Fuente AP

23 de Octubre 2017