El planeta pierde una de las mentes más brillantes

El famoso físico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años, de acuerdo con un comunicado divulgado por su familia el martes en la noche a medios británicos.

“Estamos profundamente tristes de informar que nuestro querido padre ha fallecido hoy”, indica el escrito firmado por sus tres hijos Lucy, Robert y Tim.

“Él era un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, agrega el texto.

Para muchos después Albert Einstein debe seguir Stephen Hawking, físico británico que perdió la vida esta noche de martes y que, además de su legado en investigaciones profundas sobre el universo, también regaló frases para la reflexión y crecimiento de los seres humanos.


Renegar a Dios como creador fue una de las bases de Hawking, como científico nato, y en sus intervenciones, libros y entrevistas repartía pensamientos, aforismos y máximas con un toque de ironía.

Aquí, algunas de las frases más contundentes del fallecido físico británico.

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

(La vida) sería trágica, si no fuera graciosa”.

“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

“Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero”.

“Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.

Hawking es el físico teórico más reconocido de su era por ser el creador de la teoría del “big bang”, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, y por sus estudios sobre los agujeros negros.

Agencia

14 de Marzo 2018