Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

El poderoso Matthew se acerca a Haití, Jamaica y Cuba

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, destaca que el centro de Matthew se acercará a Jamaica y el sudeste de Haití esta noche de Lunes, y al este de Cuba el martes, con un ligero incremento en la velocidad de traslación.

Al final de la noche de este lunes comenzarán a sentirse los vientos en el sur oriental de Cuba, con un incremento gradual de las lluvias y fuertes marejadas en los litorales, con inundación costera al final de la noche en la costa norte de Guantánamo.

Las provincias desde Camagüey a Guantánamo se mantienen en alerta, pero también la zona central de la isla, debido a la extensa área de nublados y de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán.

El poderoso huracán Matthew continuaba su lento avance este lunes por el Caribe hacia la costa sur de Haití y Jamaica, donde llegará en la noche..

Matthew se encontraba localizado a 250 millas de Jamaica con vientos de 130 millas por hora.

Evacuación en el oriente cubano

Los meteorólogos esperan que la tormenta continúe su curso hacia el norte, con un ligero incremento en la velocidad de traslación hasta el martes. Según el pronóstico, el centro de Matthew se acercará a Jamaica y el sudeste de Haití esta noche, y al este de Cuba el martes.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 130 mph (215 km/h, con ráfagas más poderosas.

Matthew mantiene su categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y se espera que la mantenga hasta el martes, aunque un cambio en su intensidad es posible en los próximos dos días.

El viento huracanado de Matthew se extiende hasta 30 miles (45 km) desde el centro, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan las 195 miles (315 km).

Un aviso de huracán continuaba en efecto para Jamaica, Haití, y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas.

3 de Octubre 2016