Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Trump ve bajo el peligro de contagio por el Coronavirus en EEUU

El presidente Donald Trump minimizo la posibilidad de un brote generalizado de Coronavirus dentro de los Estados Unidos, calificando el riesgo de "bajo" un día después de que sus principales funcionarios de salud señalaron que el virus inevitablemente llegaría a suelo estadounidense.

El presidente describió su administración como "muy, muy lista" para lidiar con el virus, promocionando un estudio de la Universidad Johns Hopkins sobre los países mejor preparados para enfrentar una pandemia. Estados Unidos ocupó el primer lugar, señaló Trump.

No anunció que está nombrando un zar para supervisar los esfuerzos antivirus del gobierno federal. Pero sí dijo "estamos trayendo a un especialista" que es un empleado del Departamento de Estado sin nombrar a esa persona o describir exactamente lo que él o ella hará. Y puso al vicepresidente Mike Pence "a cargo" de los esfuerzos del gobierno, diciendo que sus experiencias como gobernador de Indiana en temas de salud lo hacen calificado para tomar la iniciativa.

El presidente Donald Trump habló ante la prensa en la Casa Blanca junto con funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades para discutir el brote de coronavirus y también se quejó de que sus enemigos están tratando de causar pánico.

Los casos de coronavirus en suelo estadounidense han aumentado a 60 con la adición de otros dos evacuados de crucero Diamond Princess y otro estadounidense que dieron positivo el miércoles.

Las autoridades aún no han revelado cómo el paciente diagnosticado más recientemente adquirió la infección potencialmente mortal

El presidente criticó la cobertura mediática de la enfermedad y los demócratas acusaron a su administración de no haber hecho lo suficiente para combatirla como un intento de hacer que su administración se vea lo más mal posible.

Noticias bajas Fake News MSDNC (Comcast) y @ CNN están haciendo todo lo posible para que el Caronavirus se vea tan mal como sea posible, incluidos los mercados en pánico, si es posible. Asimismo, sus incompetentes camaradas demócratas no hacen nada son habladurias, no acción. ¡Estados Unidos en excelente forma! ', Escribió en Twitter el miércoles por la mañana.

'Tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre este tema, hoy a las 6:00 p.m. Representantes de los CDC, y otros, estarán allí. ¡Gracias! ', Agregó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU lanzaron una preocupante advertencia a los norteamericanos, este martes, el coronavirus COVID-19 se propagará inevitablemente por el país y las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

26 de febrero 2020