Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

El primer vuelo comercial entre EEUU y Cuba se realiza hoy

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años se realiza hoy desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña.

El vuelo es de la aerolínea JetBlue Airways, y se origina despues que el gobierno de Cuba diera luz verde a los viajes hace un par de semanas.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajara a Cuba para estar en el aeropuerto de Santa Clara para el aterrizaje del primer vuelo, según anunció el ministro adjunto de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez.

American Airlines, el gigante estadunidense, y otra de las aerolíneas autorizadas para viajar, iniciará su primer vuelo a partir del próximo 7 de septiembre desde Miami.

“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba (…) estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era para viajar a Cuba con tarifas asequibles”, dijo en un reciente comunicado Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación, JetBlue.

Las tarifas para viajar a Cuba, según la página web de la empresa, se inician desde 99 dólares un viaje de ida.

Las leyes estadunidenses todavía prohíben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba.

Sin embargo, el presidente Barack Obama autorizó excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y excursiones educativas.

Con la aprobación de las nuevas rutas, el gobierno de EU señaló que busca “reunir a las familias cubano-estadunidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas estadunidenses de todos los tamaños”.

Será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, como parte de deshielo que se inició en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, con la reapertura de las embajadas de Washington y La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó seis aerolíneas, entre ellas JetBlue y American, que harán 90 vuelos diarios desde cinco ciudades norteamericanas a nueve de Cuba (excepto La Habana).

JetBlue recibió la aprobación del gobierno cubano para el servicio a Santa Clara, y espera obtener la luz verde para viajar a Holguín y Camagüey en noviembre.

American, que ha recibido la aprobación para los vuelos a cinco aeropuertos cubanos, ofrecerá 56 vuelos semanales al país.

Otros transportistas con sede en el sur de Florida Spirit Airlines y Silver Airways están esperando la aprobación por parte del gobierno cubano para vuelos a la isla.

Agencias

31 de Agosto 2016