El primero de junio abren las playas y los hoteles en el sur de la Florida

La esperada noticia de la apertura de las playas en el sur de la Florida ya tiene fecha el 1ro de Junio y el anuncio ya originado alegría entre la población que se ha expresado en las redes sociales.

El próximo gran cambio también se extenderá a los hoteles, que a partir del lunes 1 de junio podrán abrir sus instalaciones al publico, con la intención de reactivar la principal industria de la Florida: el turismo. La reapertura de las playas va a dar lugar a la inevitable reapertura de hoteles porque una cosa viene de la mano de la otra.

A partir del minuto uno del lunes próximo, los hoteles podrán empezar a recibir huéspedes bajo las reglas de la nueva normalidad.

Cada hotel debe proveer una estación de higiene en la entrada. Allí se les dará alcohol en gel y toallas con desinfectantes para que higienicen sus manos y objetos personales. Además, como parte del paquete de bienvenida, recibirán un entrenamiento en las nuevas reglas de comportamiento dentro de las instalaciones y se les recordará que deben lavarse las manos constantemente. También se les tomará la temperatura y se les preguntará si tienen algunos de los síntomas comunes del COVID. Si presentan fiebre o dos síntomas, no se les permitirá el ingreso.

A lo largo de todo el establecimiento deberán poner a disposición de huéspedes y empleados estaciones de desinfección.

En un comunicado, el Condado de Mami-Dade avisó que el alcalde, Carlos Giménez, destaco que se había reunido virtualmente con los alcaldes y gerentes de las ciudades costeras del Condado y que acordaron que el primero de junio será la fecha objetivo para la reapertura de las playas y también los hoteles.

Los lideres de las Ciudades se va a reunir con las autoridades del condado y los expertos médicos durante el fin de semana para formular las reglas que serán necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles”.

La Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio, esto era lo que esperaba el alcalde Giménez.

El condado de Broward reabrirá sus playas el martes, un día después del Memorial Day. Los gimnasios y hoteles también pueden abrir, con restricciones, ese día.

El condado de Broward reabrirá sus playas el martes, un día después del Memorial Day. Los gimnasios y hoteles también pueden abrir, con restricciones, ese día.

En la mayoría del estado ya abrieron los restaurantes, las tiendas, los museos y peluquerías y salones de belleza, entre otros negocios como también las playas.

28 de mayo 2020