El secretario de Interior Ryan Zinke abandona su puesto para fines de este año

El presidente Donald Trump anunció este sábado que el secretario de Interior, Ryan Zinke, dejará su cargo a fines de año, es otro que abandona la Casa Blanca en los pasados meses, pero en este caso criticado por dudas en cuanto a negocios dudosos y problemas de éticas con sus viajes.

"El secretario de Gobernación @ RyanZinke dejará la Administración al final del año después de haber servido por un período de casi dos años", escribió en su Twitter. "Ryan ha logrado mucho durante su mandato y quiero agradecerle por su servicio a nuestra Nación".

Según los reportes de varios medios, los candidatos que podrían reemplazarlo podrían incluir a David Bernhardt, un allegado al equipo de Zinke, así como al ex senador de Nevada Dean Heller y al ex gobernador de Wisconsin Scott Walker.

Zinke, ex congresista de Montana y US Navy Seal, había sido perseguido por quejas éticas relacionadas con su viaje, así como por un acuerdo de bienes raíces en su estado natal que involucraba a una fundación que él creó y al presidente del gigante energético Halliburton que también lo asocian con negocios con Zinke .

Varios informes de los medios de comunicación han indicado que el inspector general del Departamento del Interior, la inspectora Mary Kendall, ha enviado esa investigación al Departamento de Justicia por posibles cargos penales.

Zinke, de 57 años, también expresó inquietudes éticas cuando impidió que dos tribus de Connecticut abrieran un casino y volvieran a dibujar los límites para reducir un monumento nacional de Utah.

15 de diciembre 2018