El senador Rubio le hace una clara advertencia a los militares venezolanos a recapacitar antes de que sea demasiado tarde

El senador republicano Marco Rubio, le hizo una clara advertencia a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, de Venezuela a “cambiar” el presunto plan que tengan previsto para las manifestaciones de la oposición de este 23 de enero.

El senador instó a las fuerzas de seguridad a recapacitar lo que tengan previsto hacer “antes que sea demasiado tarde”, también denuncio que la inteligencia cubana es la que esta organizando la respuesta represiva del régimen de Nicolas Maduor.

Así mismo indicó que los funcionarios “están a punto de cruzar una línea y desencadenar una respuesta que créeme que no están preparado para enfrentar”.

Rubio pidió oraciones por los venezolanos y por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quienes "enfrentarán el peligro y la dificultad" de manifestarse este miércoles.

"Que Dios les dé fuerza", apuntó el senador, y pidió además "que cambie el corazón de los líderes militares para que protejan y no repriman a sus compatriotas".


Igualmente denunció que con motivo de la manifestación opositora de este 23 de enero, se espera que el régimen corte los servicios de internet para evitar que se difunda la verdad de lo que sucede en el país y utilice evidencias falsas para acusar a los manifestantes de violencia.

Dijo que la estrategia de Maduro estaría dirigida a hackear las redes sociales y los sitios web para difundir información errónea y que las fuerzas militares del régimen estarían llamadas a reprimir y asesinar.

En otro de los mensajes publicados hoy, el senador republicano se dirigió a los "amigos" de izquierda del dictador Nicolás Maduro para que le aconsejen no iniciar una guerra que no tiene ninguna posibilidad de ganar.

"No empieces una pelea con alguien que ha demostrado que tomará acciones más allá de lo que nadie pensó posible", advirtió Rubio.

Durante una reunión que sostuvo este martes con el presidente Donald Trump, Rubio pidió al mandatario reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país caribeño en lugar de Nicolás Maduro.

"Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo", declaró Rubio tras reunirse con el Presidente en la Casa Blanca.

El senador dijo también en Twitter que había sido convocado al encuentro con el Presidente y su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para abordar la situación de Venezuela y que "ahora está claro que la crisis está a punto de entrar en una nueva fase que requerirá nuevas opciones".

Trump recibió este martes en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos del Estado del Sol.

Rubio subrayó que Maduro, "que dice ser presidente ahora, no fue elegido" según la Constitución de Venezuela.

Por su parte, Scott confirmó en Twitter que sostuvieron un "gran encuentro" con Trump, y detalló que discutieron "las atrocidades causadas por el régimen de Maduro" y cómo pueden ayudar a la gente de Venezuela "a restaurar la libertad y la democracia".

Horas antes, el vicepresidente, Mike Pence, publicó un video en el que califica de "dictador" a Maduro, al tiempo que expresa su respaldo a la marcha convocada para el miércoles, por la oposición.

"Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes", afirmó Pence en el video.

"Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados", añadió.

El vicepresidente, además, reiteró que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, es el "último vestigio" de la democracia en Venezuela y reiteró su apoyo a Guaidó.

Fuente EFE

23 de Enero 2019