​El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos cerro permanentemente en Cuba

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS, cerró permanentemente su oficina en Cuba y designó a su oficina en México para asumir la responsabilidad de algunos servicios. Esto no afecta los demás servicios que se brindan en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

USCIS cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, el 10 de diciembre.

La Oficina Local de USCIS en Ciudad México, México, asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a EE.UU. atendidos anteriormente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba.

El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana.

La decisión afectará a los residentes permanentes que hayan perdido su green card o el permiso de reingreso a Estados Unidos en la isla, quienes tendrán que gestionar sus papeles fuera de Cuba. Quienes deseen hacer una petición de un familiar en la isla deberán tramitarlo a través de la oficina de México.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Los trámites de asilo y refugio en la embajada de Estados Unidos también quedan suspendidos. Aquellos cubanos que deseen acogerse al Programa Cubano de Reunificación Familiar —suspendido hace más de un año— también necesitarán viajar al extranjero.

Los cubanos que están tramitando su visado para emigrar a Estados Unidos lo hacen a través tienen que hacerlo desde Guyana.

Fuente Martinoticias

10 de diciembre 2018