Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Joe Biden el gran ganador, el millonario Bloomberg se retira

El Super Martes de los Demócratas transcurrió sin sobre saltos y las elecciones se desarrollaron sin contratiempos, con ella el Partido Demócrata tiene una mejor idea de quien sera su favorito para enfrentarse al presidente Donald Trump. Las elecciones se desarrollaron en 14 estados.

Las votaciones de este martes asignan 1.357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos 1.991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido para hacer frente al presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.

Joe Biden fue el gran ganador con 7 estados a su favor y le asesta un duro golpe al Socialista Bernie Sanders el martes con amplias victorias en estados de todo el país impulsado por una diversa coalición, mientras que su rival progresista, Bernie Sanders gano California, a la vez que las antes abarrotadas primarias demócratas se convertían en un pulso entre dos hombres.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg puso fin el miércoles a su campaña presidencial, después de que el masivo gasto del multimillonario en anuncios de campaña en todo Estados Unidos no se concretó en victorias convincentes en su debut electoral en las primarias del Partido Demócrata.

En un comunicado enviado por su campaña, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden para la nominación.


Los primeros resultados de la noche:

Joe Biden ganó las primarias presidenciales demócratas de Alabama.

El estado aporta 52 delegados a la contienda.

Joe Biden ganó la elección primaria presidencial demócrata en Carolina del Norte.

El estado aporta 110 delegados a la contienda y es uno de los estados sin un claro favorito de cara a los comicios presidenciales en noviembre.

Bernie Sanders ganó en Vermont.

Vermont aporta 16 delegados a la contienda y es el estado de residencia de Sanders. En 2016, Sanders obtuvo más del 85% de los votos en el estado durante las primarias demócratas contra Hillary Clinton.

Joe Biden gana la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Virginia.

Virginia aporta 99 delegados a la contienda. Ha sido considerado como un estado indefinido que cada vez se inclina más hacia la izquierda.

Agencias

3 de marzo 2020