Huracán Isaias causa destrozos en Carolina del Sur y del Norte

4 de agosto 2020

Isaías tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Un tornado arrasó la comunidad de Cedar Landing del condado de Bertie durante la noche, dijeron las autoridades. Las autoridades locales dijeron que 20 personas fueron trasladadas a un hospital local y tres personas, incluidos dos niños, siguen desaparecidas después de que el tornado azotara el parque de casas móviles.

Imágenes horribles muestran los escombros de casas móviles que fueron completamente destruidas por el tornado. Isaias fue degradado a tormenta tropical después de golpear a las Carolinas como un huracán el lunes por la noche. Para las 6 de la mañana del martes, la tormenta se había trasladado a Virginia antes de golpear Marylan.

El ciclón impactó en la parte sur del estado, cerca de Ocean Isle Beach, a las 23.10 locales (3.10 GMT del martes) y los meteorólogos advirtieron contra fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas. Ello implica que “existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa”, señaló el NHC. También instó a la población en las zonas con aviso de huracán -desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte- a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”.

Aunque se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra, los destrozos ya causaron al menos un muerto. Los vientos formaron tornados y destruyeron un parque de casas rodantes en el condado de Bertie. Además de una víctima fatal, tres personas estaban desaparecidas, dos de ellas menores de edad.

3 de Agosto 2020

Isaias retoma fuerza en su camino a Carolina del Sur y del Norte dejando en la Florida intensas precipitaciones, múltiples inundaciones, apagones por cortes del servicio eléctrico y árboles caídos, pero no provocó pérdidas humanas en Florida.

De acuerdo con el pronóstico, la trayectoria lleva al meteoro hacia las Carolinas, donde pudiera tocar tierra a principios de semana. Previendo esto, las autoridades del CNH emitieron una alerta de huracán para porciones de ambos estados costeros, aunque esperan que el fenómeno se mantenga con fuerza de tormenta tropical.

Stacy Stewart, especialista en huracanes del CNH, explicó que fueron los vientos en altitudes elevadas los que suprimieron gran parte de la fuerza de Isaías, sumándose a esto la considerable disminución de su velocidad.

“Preveíamos que iba a formarse un huracán y no ocurrió”, dijo Stewart, en declaraciones a la AP. “Es una historia de dos tormentas. Si vives del lado oeste de la tormenta, no pasó gran cosa. Si vives al este, hay mucho clima horrible allí”.

Fuente AP

2 de Agosto 2020

Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Isaías se debilitaron a 65 mph el domingo por la mañana, y algunas de las advertencias de tormenta tropical que se habían implementado a lo largo de la costa este de Florida han sido descontinuadas.

Solo partes de la costa de Florida, desde la entrada norte de Júpiter, permanecen bajo una advertencia de tormenta tropical.

A las 11 am del domingo, Isaias se encontraba a unos 55 kilómetros al sureste de Fort Pierce. Se movía de norte a noroeste a 8 mph y ya no se pronostica que regrese a la fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes, dijo que Isaías continúa su lenta trayectoria a 8 mph con vientos de 64 mph.

El posible impacto más directo en Florida se estima entre Treasure Coast y Space Coast en la noche del domingo.

1 de agosto 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados de la parte este de Florida ante la llegada del huracán Isaías, según anunció esté sábado el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien pidió a los floridanos estar preparados y vigilantes.

Aunque “el ojo de la tormenta se quede fuera de la costa, tendremos impactos”, adelantó el gobernador sobre la aproximación de Isaías, de categoría 1, que se encuentra actualmente sobre la parte noroccidental de las islas Bahamas.

Se espera que el ojo de Isaías esté cerca del litoral este de Florida entre esta noche y mañana, aunque las lluvia y vientos de las bandas exteriores del huracán van a sentirse antes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En una rueda de presa en Tallahassee, capital del estado, DeSantis dijo que la aprobación de una emergencia previa a la llegada del ciclón “ayudará al estado a responder de manera rápida a cualquier impacto de la tormenta”.

El huracán Isaías mantiene vientos sostenidos a 85 mph y su movimiento de traslación noroeste a 12 millas por hora y se dirige hacia la costa de Florida, que al parecer no sera impactada directamente por el huracán que pasara rosando el litoral este de la peninsula.

Isaías podría traer a Miami vientos superiores a las 40 mph a lo largo de la costa, así como abundante lluvia.

Riesgos de inundaciones y acumulación de lluvias siguen en efecto para condados de Miami-Dade y Broward.

La vigilancia por condiciones de tormenta tropical ya se extiende hasta el sur del estado de Georgia.

Boward podría sentir vientos superiores a 60 mph a medida que Isaías se acerque peligrosamente a West Palm Beach, donde rozaría la costa con fuerza de huracán, antes de reiniciar su curso hacia el noreste atraído por la fuerza centrífuga de la alta presión.

Una alerta de tormenta tropical fue emitida para los condados de Volusia y Flager hasta

Los pronósticos de las próximas 36 horas aseguran que el centro del ciclón se mantendría fuera de la costa del este central de Florida.

31 de julio 2020

La costa este de Florida espera el embate del de huracán Isaias que pasara bordeando la costa para el fin de semana.

El viernes el Centro Nacional de Huracanes emitió en su boletín de las 11:00 a.m. una alerta de huracán para la costa este de Florida por el acercamiento del huracan Isaías.

La alerta incluye el norte de Deerfield Beach hasta los condados de Volusia y Brevard, donde fuertes vientos y lluvias llegarán al área el viernes en la noche.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia para todos los condados a lo largo de la costa este del estado que comprende desde Miami-Dade hacia el norte.

"Si bien las proyecciones actuales tienen al ojo de Isaías permaneciendo en el mar, la situación sigue siendo fluida y puede cambiar rápidamente", dijo DeSantis.

Isaías redujo su velocidad a 16 mph y se pronostica que cambie su trayectoria un poco más hacia el noroeste, lo que puso a la costa este de Florida más cerca de recibir condiciones de huracán.

El Centro de Huracanes con sede en Miami dice que las fuertes lluvias asociadas con Isaias pueden comenzar a afectar el sur de Florida el sábado por la mañana. Esta lluvia podría ocasionar destellos aislados e inundaciones urbanas, especialmente en áreas bajas y con poco drenaje.

Se espera que el huracan se fortalezca entre el viernes y sábado con vientos de 90 mph, sin embargo, el NHC aseguró que aún es muy pronto para determinar qué territorios se verán directamente afectados en la Florida.

Isaías golpeó a Puerto Rico la madrugada del jueves, desatando pequeños deslizamientos de tierra y causando inundaciones y cortes de energía en una isla que aún se recupera de los huracanes y terremotos anteriores.

Santos Seda, alcalde de la ciudad de Guánica, en el suroeste del país, dijo a The Associated Press que recibió informes de árboles caídos y vecindarios inundados donde aún hay viviendas dañadas por el terremoto.

"El estado emocional de las personas se deteriora más cada día", dijo, y agregó que las cuadrillas se desplegarán para evaluar los daños una vez que el clima mejore.

La tormenta dejó sin electricidad a más de 300,000 clientes en todo Puerto Rico, según la Autoridad de Energía Eléctrica de la isla. Se informaron daños menores en otras partes de la isla, donde decenas de miles de personas todavía usan lonas como techos sobre casas dañadas por el huracán María en septiembre de 2017.

José Pagán, un joven de 22 años que vive en el pueblo montañoso oriental de Juncos, dijo que se cortó la luz antes del amanecer.

"No pensé que iba a ser tan fuerte", dijo sobre la tormenta, y agregó que su casa está ligeramente inundada. "Es una experiencia bastante difícil porque nos recuerda a María".

El principal experto en meteorología de NBC 6, John Morales, dice que es posible que si el centro de la superficie se desvanece sobre La Española, un nuevo centro se regenera más al norte, y agregó que eso sería malo para las Bahamas porque Isaías recuperaría fuerza más rápido.

Isaias es la novena tormenta con nombre en el Atlántico que se forma, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach. El récord anterior fue Irene el 7 de agosto de 2005, tuiteó Klotzbach.

En lo que va del año, Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gert y Hanna también han sido las primeras tormentas del Atlántico nombradas por su orden alfabético.

31 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020