Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

El sur de la Florida inicia preparativos para enfrentar el coronavirus

Los preparativos contra el coronavirus han comenzado en el sur de Florida, aunque el virus que atemoriza al planeta, no ha llegado al Estado del Sol.

"No hay casos de esta enfermedad en el estado de Florida", destacó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a medida que las preocupaciones mundiales sobre el coronavirus continúan creciendo.

Los funcionarios del condado realizaron una conferencia de prensa el jueves, asegurando al público que mientras están preparados, también permanecen vigilantes.

“¿Estoy preocupado? Obviamente estoy preocupado ", dijo Giménez.

Si bien los funcionarios federales ya están analizando muestras de Port Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami, dicen que hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han entregado kits completos de pruebas al condado.

El retraso obligó a enviarse a los CDC todas las muestras locales, lo que provocó un retraso de hasta dos días.

En el condado de Broward, el alcalde Dale Holness dijo que han decidido dejar que el Departamento de Salud del estado tome la iniciativa cuando se trata del virus.

"Haremos lo que tengamos que hacer para proteger a las personas del condado de Broward y asegurar que tengan buena salud", dijo.

Mientras el público se prepara, las tiendas de suministros médicos dicen que las máscaras tienen una gran demanda, a pesar de una advertencia de expertos médicos que dicen que las máscaras no son necesariamente la mejor línea de defensa.

"Cualquier persona que no tenga una enfermedad respiratoria, es decir, tos o estornudos, no debe usar ningún tipo de máscara, ya sea una máscara quirúrgica o un respirador", dijo el Dr. David Eisenman, especialista en medicina interna.

Entre tanto las personas en todo el sur de la Florida continúan abasteciéndose en caso de que el virus se acerque a su hogar.

28 de febrero 2020