El trópico se agita y exhortan al sur de la Florida a estar atentos a los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, monitorea el esperado desarrollo de una zona de mal tiempo en el océano Atlántico que pudiera afectar el sur de la Florida.

La onda tropical cuenta con 70% de probabilidades de desarrollo.

La trayectoria de la onda tropical es en dirección norte noroeste, rumbo al Estrecho de la Florida, localizado entre Cayo Hueso y la costa norte de la isla de Cuba, para el fin de semana próximo (25-27 de agosto).

Los meteorólogos vigilan otras dos zonas de mal tiempo, una al este del archipiélago de Bahamas y otra situada en el lejano Atlántico.

Pero las condiciones meteorológicas existentes no favorecen el desarrollo de estos dos perturbaciones.

Por su parte la tormenta tropical Harvey, que transita por el sur del mar Caribe, cercano a la costa sudamericana, se mueve en dirección oeste, con vientos sostenidos de 40 mph (64 kmh), por lo que podría afectar la región centroamericana y la Península de Yucatán a partir del lunes 21.


El reconocido meteorólogo John Morales del sur de la Florida publico este pronostico en su Facebook.

Nuestros sistemas del tiempo vendrán de las latitudes tropicales durante los próximos 7 días. Primero, una onda tropical que ha producido inundaciones en Puerto Rico y la República Dominicana llegará al sur de Florida el sábado y posiblemente nos afectará hasta el domingo. Luego, la nueva tormenta tropical Harvey pasaría cientos de millas hacia el sur a principios de la próxima semana, con cero efectos para la Florida. Finalmente, una perturbación tropical llamada Invest 92L debe estar cerca de Miami martes o miércoles de la próxima semana. Esta perturbación tiene un 60% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical. Sin embargo, enfrentará obstáculos para poder sobrevivir como una depresión o tormenta más allá de este fin de semana debido al aire seco ya la cizalladura del viento de nivel superior. Debido a la trayectoria de pronóstico y a la incertidumbre inherente en la predicción en los trópicos, debe ser monitoreada de cerca.

18 de Agosto 2017