Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

El vibrante discurso de Chino y Nacho contra el Chavismo que prende las redes

El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho” del duo Chino y Nacho, ampliamente populares a nivel internacional, pidió la renuncia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante su participación en la concentración Un Grito por la Libertad que realizó la oposición este sábado, para pedir la libertad de todos los presos políticos.

A Nacho, minutos antes le anularon su pasaporte al llegar al aeropuerto de Maiquetia este sábado y aprovechó el momento para explicar lo sucedido. “Ya sabía que algo iba a pasar”. Posteriormente, pudo conocer que autoridades del Gobierno venezolano le habían anulado el pasaporte.

“Cuando llego al aeropuerto ya venía preparado porque yo sabía que algo iba a suceder, y le entrego al oficial el pasaporte, lo pone en la máquina y me dice que hay un problema con mi pasaporte (…) el avión traía 200 pasajeros y sólo uno tuvo inconvenientes”, contó el intérprete.

“Señores si lo que intentan es sembrar terror en nosotros, tienen que buscar mentes fértiles para esa semilla, porque aquí lo que sobra es valientes para defender este pueblo” agregó.

“Está bien que no me dejen ir, así la lucha es más de cerquita. Han demostrado por 17 años que ese sistema corrupto no sirve. No es una inclinación política, es una realidad, las colas no son de mentira”.

Resaltó que varios voceros oficialistas han criticado que presuntamente sectores privados financien las campañas políticas de la oposición, mientras utilizan el dinero de los venezolanos para las suyas. “Pues es preferible que lo hagan sectores privados con su propio dinero, a que ustedes utilicen el dinero de todos nosotros para seguir promocionándose”.

“Esto se tiene que acabar, y lo digo así, sin miedo porque se supone que hay libertad de expresión y que yo puedo decirlo que me dé la gana, al igual que todos ustedes: Maduro renuncia, el pueblo te lo aclama”, sentenció Nacho, en medio de aplausos del público que respaldó su petición.



21 de Febrero 2016