El Zika se propaga en Florida, reportan un caso en el Condado Pinellas, 4 nuevos en Miami

El Zika se ha extendido a cientos de millas de Miami, un paciente ha sido diagnosticado con la infección transmitida por mosquitos en en las afueras de Tampa, en el condado de Pinellas.

La noticia es una mala señal que indica que el peligroso Zika se esta propagando rapidamente en todo el país.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott dijo que había cuatro nuevos casos de Zika en Wynwood, el barrio de Miami, donde se detectaron los primeros casos de al enfermedad por mosquitos locales.

Las autoridades han estado fumigando con agresividad áreas del condado MiamiDade, y especialmente Wynwood y la turistica Miami Beach donde también se reportaron casos. .

Pinellas County es el hogar de la ciudad San Petersburgo, que también es un popular destino turístico.

Los cinco nuevos casos, suben el total de infecciones de Zika por mosquitos locales a 42 en la Florida.

Nace un bebé con Zika en Florida

La mujer que vive en el sur de la Florida viajo a Sudamérica donde lo contrajo, y es ahora que dio a luz a un bebé con complicaciones relacionadas con el virus.

María Mendoza, está siendo tratada en un hospital local tras dar a luz a su hija de 7 semanas.

La madre afirmó que se contagió de zika en Venezuela cuando estaba embarazada de tres meses.

"Lloré mucho. Uno siempre piensa que lo peor va a suceder porque usted no sabe qué parte del cerebro fue dañada". "Los médicos están haciendo un montón de pruebas. Fue horrible, lo sigue siendo. El miedo está ahí", dijo a los medios de comunicación.

La recien nacida tiene calcificaciones cerebrales, que son piezas de tejido de calcificación en el cerebro, lo que significa que en algún momento parte del cerebro fue infectado", dijo el doctor Marcelo Laufe.

23 de AGosto 2016