Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

Emotivo homenaje de Celine Dion a victima de ataques en Paris

La cantante canadiense Céline Dion rindió este domingo un sentido homenaje a las víctimas de los ataques de París durante los premios AMA de la música estadounidense entregados en Los Ángeles, en los que One Direction fue galardonado como Artista del Año.

La intérprete cantó en francés el clásico de Edith Piaf “Hymne à l’Amour” (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.

Dion subió al escenario tras el emotivo discurso que ofreció el actor Jared Leto, quien explicó que él mismo tocó junto a su banda Thirty Seconds to Mars en la sala Bataclan, epicentro de la tragedia en París.

Unas 130 personas fallecieron el viernes 13 de noviembre en la capital francesa tras una ola de ataques yihadistas, pero “otros 7.000 millones de personas tendrán siempre miedo por esta terrible tragedia sin sentido”, afirmó Leto.

“Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Malí importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, el mundo entero importa. Y la paz es posible”, dijo el ganador de un Óscar en 2014 por “Dallas Buyers Club”.

Más allá del tributo a las víctimas y sus familias, los AMA fueron una fiesta musical en la que el público dio a conocer quiénes son sus artistas favoritos, a diferencia de los Grammy, en los que vota la industria.


AFP

23 de Noviembre 2015