Un perro salva a un recién nacido enterrado vivo por su madre en Tailandia

Origina conmoción y admiración en la Tailandia, la acción de un perro llamado Ping Pong que salvó la vida de un recién nacido que fue enterrado vivo por su madre, de 15 años, en un campo.

La dueña del perrito, Usa Nisaika vio al animal escarbar en la tierra y al acercarse vio una pequeña pierna que se asomaba, la desenterró rápidamente y saco a un bebé de 2,4 kilos.

De inmediato llevo al menor al hospital donde se reportó que no tenía lesiones graves.

La Policía arrestó de inmediato a la madre del recién nacido, que admitió haber dado a luz al bebé y haberlo enterrado para tratar de ocultar su nacimiento, porque temía la reacción de sus padres.

Pero sus padres han reaccionado satisfactoriamente y aseguran que cuidaran del bebe. La policía aun investiga el incidente y evalúa la salud metal de la adolescente.

En el pueblo todos e consideran a perro un héroe porque salvó la vida del bebé. La mujer contó que el perro no puede usar una pata desde que fue golpeado por un auto cuando era más joven, y que siempre ha sido "muy leal y obediente", ayudándolo incluso a pastorear las vacas.

En Tailandia los perros son masacrados para vender su carne o esclavizarlos algo que ha sido denunciado internacionalmente.

18 de mayo 2019