Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

Muere el embajador de Rusia en Turquía baleado por la espalda, el agresor fue abatido a tiros

El embajador ruso ante el gobierno de Turquía falleció el lunes tras ser atacado a disparos en Ankara, informó una portavoz de la cancillería rusa.

Un fotógrafo de The Associated Press presenció el momento en que un hombre atacó al embajador ruso. En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala. Posteriormente informó que el diplomático falleció.

ISIS se responsabiliza por el atentado

El Estado Islámico se adjudicó el atentado contra el mercado navideño, en el que hasta el momento murieron 9 personas y resultaron heridas al menos 50.

La Fuerza de Movilización Popular de Irak, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque.

El terrorista era un miembro de la policía turca, asignado a la custodia del embajador ruso, a quien disparó por la espalda

Mevlüt mert Altıntaş, el asesino de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, gritó consignas referidas a la guerra civil en Siria luego de disparar contra el diplomático del Kremlin.

"'Alá es grande ", "¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!", gritó el hombre.


El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso. El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraron a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

El atacante gritó: "no se olviden de Alepo y de Siria"

El hombre que disparó contra el embajador en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.


En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.

"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

El embajador, Andrei Karlov, llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó "Allahu Akbar" y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición.


19 de Diciembre 2016

Agencias