En Estados Unidos ya están abriendo 47 de los 50 estados

En Estados Unidos 47 de los 50 estados han decidido reabrir sus negocios con mucho cuidado y con regulaciones este fin de semana.

La economía comenzara levantarse gradualmente tras perder 33.5 millones de empleos en las últimas seis semanas, de acuerdo a los lideres de la nación.

Ayer reabrieron negocios como restaurantes, florerías, tiendas de ropa, zapaterías, peluquería y algunas cafeterías, y los grandes Centros Comerciales también se prepara para reabrir en su totalidad, ya algunos lo han hecho.


En tiendas de ropa y restaurantes, los clientes sólo podrán hacer pedidos por teléfono o por internet y pasar a recoger y pagar por lo que ordenaron. Pero en el caso de los restaurantes muchos comenzaran a recibir a sus clientes manteniendo distancia y a la mitad de la capacidad.

En California, el gobernador, Gavin Newsom, entregó un listado de lineamientos, como mantener distancia entre empleados, y de éstos para con los clientes.

La mayoría de los estados decide reabrir con base en aplanamiento de la curva de contagios y menor número de muertes.

También consideran la cantidad de pruebas de COVID-19 disponibles y las que se aplican diariamente antes de la reapertura de negocios.

El país confía que dos tratamientos, el remdesivir y el plasma que se están usando comiencen a frenar las muertes y la capacidad de los hospitales vuelva a la normalidad.

El coronavirus ha provocado 4 millones de casos en 195 países, según un balance establecido por la Universidad Johns Hopkins, y se han registraron al menos 277 mil muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

La cifras de contagio pudiera ser mucho mayor teniendo en cuenta la manipulación de las cifras y la manera en que son contados, también el numero de pruebas no ha sido suficiente.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 77.744. El país registró 1.297.549 contagios. Las autoridades consideran que 198.993 personas sanaron.

9 de mayo 2020